- ANÁLISIS DAFO
Análisis de las debilidades (D), amenazas (A), fortalezas (F) y oportunidades (O), que se realiza en la formulación de la estrategia, con el fin de establecer un diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa. Se corresponde con el análisis SWOT, siglas del los términos ingleses “Strengths” (fortalezas), “Weaks” (debilidades), “Opportunities” (oportunidades) y “Tretas” (amenazas).
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- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
El análisis de la competencia supone la determinación de aspectos clave como:
La identificación de los competidores actuales y potenciales. Es decir, determinar quiénes son, cuál es cheap swiss Replica Watches UK sale su estructura, y cómo evolucionan.
Los objetivos de los competidores. Implica conocer cómo actúan los competidores y cómo afectan sus decisiones a la propia empresa.
Los puntos fuertes y débiles de los competidores. Las fortalezas y debilidades pueden proceder de los productos y servicios ofertados, la penetración del mercado alcanzada, los costes de producción, los precios fijados, el sistema de distribución establecido, la promoción desarrollada, la tecnología, recursos humanos o financieros, la organización o la capacidad directiva disponible, o los beneficios obtenidos.
Weitz (1985) propone un esquema de análisis de la competencia sobre Montblanc replica watches la base de dar respuesta a cinco preguntas:
1. ¿Quiénes son los competidores de la empresa/marca? Este análisis supone identificar la estructura y límites del mercado.
2. ¿Cómo es de intensa la competencia en el mercado?
3. ¿Cómo afecta la competencia a la evolución y estructura del mercado?
4. ¿Cómo afectan las acciones competitivas a las decisiones comerciales?
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- ANÁLISIS DE LA DEMANDA: ENFOQUES Y MÉTODOS
Los métodos que pueden seguirse para medir, explicar y predecir la demanda se agrupan, según el enfoque utilizado, en cuatro tipos:
- Subjetivos
- Investigación de mercados
- Series temporales
- Análisis causal
El enfoque subjetivo es el que utiliza los métodos de explicación UK ROLEX Replica Watches y predicción más informales, basados en estimaciones, mientras que los dos últimos emplean los métodos más formales (Makridakis y Wheelwright, 1977;
Pulido y Martínez, 1977; Wheelwright y Makridakis, 1985; Pulido, 1989; Lilien y Kotler, 1983).
El enfoque de investigación de mercados utiliza tanto métodos informales, basados en opiniones e intenciones, sin replicas relojes hublot elaboración posterior, como métodos más sofisticados, con aplicación de técnicas de análisis multivariable. Los datos se obtienen por medio de encuestas a muestras o paneles de consumidores Omega Replica Watches UK.
En los enfoques de series temporales se utiliza el tiempo como variable explicativa del comportamiento de la demanda. Se supone que la evolución histórica de la serie de datos explica suficientemente el comportamiento de la demanda actual y pasada, y contiene toda la información necesaria para poder predecir el comportamiento futuro.
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- ANÁLISIS DE LA DEMANDA: TAREAS
El análisis de la demanda supone llevar a cabo tres tipos de tareas fundamentales: medir, explicar y pronosticar la demanda.
a) Medir la demanda. Es decir, cuantificar su alcance, tanto de la demanda actual como de la potencial. Tal medida puede realizarse, fundamentalmente, de tres maneras: en unidades físicas, en valores monetarios y en términos de participación de mercado. La medida de la demanda está siempre referida a un tipo de producto o marca, a la totalidad o parte del mercado, a un ámbito geográfico y a una unidad de tiempo.
b) Explicar la demanda. Con ello se trata de identificar las variables que determinan la demanda y averiguar de qué modo influyen en su comportamiento, así como las interacciones que existen entre tales variables. Estas variables pueden ser replicas relojes rolex controlables por la empresa, como los instrumentos del marketing, o no controlables, como son la competencia y los demás factores del entorno.La explicación de las variables que influyen sobre la demanda permite realizar análisis de sensibilidad sobre su comportamiento; es decir, cuantificar en qué medida se modificará el nivel de la demanda ante una posible variación de uno o varios de los factores que la determinan.
c) Pronosticar la demanda. El conocimiento del comportamiento actual y pasado de la demanda, así como de las variables que influyen en dicho comportamiento, puede ser utilizado para efectuar un pronóstico de la demanda, es decir, una previsión del nivel de la demanda en el futuro.
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- ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES
Es un tipo de análisis estadístico en el que se utiliza el tiempo como única variable explicativa de la variable dependiente, cuyo comportamiento se estudia. Se supone que la evolución histórica de la serie de datos contiene toda la información necesaria para poder predecir el comportamiento futuro.
El análisis de series temporales es de utilidad en el pronóstico de ventas, porque tiene en cuenta la dinámica o memoria del proceso evolutivo de las mismas (Kapoor, Madhok y Wu, 1981).
Existen varios métodos de análisis, des de los más sencillos, como los métodos “ingenuos” o de recorrido aleatorio, las medias móviles y el alisado exponencial, hasta los más sofisticados, como los métodos de descomposición de series, los métodos de Box-Jenkins y otros modelos alternativos de series temporales.
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- ANÁLISIS DEL MERCADO
Es el estudio de las características, elementos y variables de un mercado. Un mercado se configura básicamente por tres factores: las necesidades, los deseos y la capacidad de compra. Un mercado, además, tiene límites, que han de conocerse para diseñar la estrategia comercial. Estos límites, sin embargo, son relativos y pueden modificarse, especialmente los que se refieren al uso del producto.
El análisis del mercado implica la determinación de diversos aspectos del mismo, como su tamaño, potencial, la estructura del consumo y la capacidad de compra de sus integrantes, los distintos segmentos que lo componen, la evolución de la demanda y la identificación de los factores que influyen sobre la misma, así como el comportamiento de los compradores, consumidores y usuarios. En concreto, el análisis del mercado debe contemplar los aspectos siguientes:
a) Las características que determinan un mercado (necesidades, deseos y demanda).
b) Los límites del mercado.
c) Los distintos tipos de mercado existentes y los criterios de clasificación posibles.
d) Las áreas comerciales.
e) La capacidad de compra de los consumidores.
f) La estructura del consumo/demanda.
g) Las instituciones comerciales que inciden sobre el mercado.
h) El efecto del entorno, en general, y de la competencia, en particular.
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- ANÁLISIS DEL VALOR
Procedimiento de evaluación de productos para reducir costes. Se estudia cada uno de los componentes del producto, con el fin de determinar si puede ser rediseñado, normalizado o producido a menor coste.
Esta técnica tiene su origen en los trabajos de L.D. Miles, que en 1946 la definió como “un método científico orientado a mejorar el valor del producto relacionando los relojes rolex imitacion elementos de valor del producto con los correspondientes elementos de coste del producto, a fin de que cumpla la función requerida al mínimo coste de recursos utilizados” (Cepeda y Vargas, 1994).
La norma DIN 69910 define el análisis del valor como “el estudio sistemático y analítico de estructuras funcionales con el objeto de influir en sus elementos para aumentar el valor del objeto”.
La aplicación del análisis del valor se extiende hoy día a la mejora, en general, de métodos, procesos, servicios, sistemas, organizaciones y cualquier problema complejo de las organizaciones (Cepeda y Vargas, 1994).
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- ANÁLISIS ECONÓMICO DEL PRODUCTO
En el proceso de lanzamiento de un nuevo producto, y una vez superado el test del concepto, debe desarrollarse una estrategia comercial tentativa. Este planteamiento debe consistir en una descripción del mercado objetivo y del posicionamiento del producto, y en una previsión de las ventas, participación de mercado y beneficios para el tiempo estimado de vida del producto. Asimismo, debe hacerse una previsión de la evolución posible del precio y del modo en que se va a distribuir y promocionar el producto.
Después de desarrollar una estrategia comercial tentativa, se evaluará la compatibilidad de la misma con la estrategia de la empresa, en particular con los objetivos y recursos internos de la misma. El análisis económico supone una revisión completa de las ventas, costes, beneficios, potencial de crecimiento, duración en el mercado y vulnerabilidad del producto ante los posibles ataques de la competencia, con el fin de comprobar su contribución a los objetivos de la empresa y su adecuación con los mismos.
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- ANÁLISIS MORFOLÓGICO
Método de estimulación de la creatividad y generación de ideas de nuevos productos. Supone la identificación de las dimensiones de un problema, así como los niveles posibles dentro de las mismas y sus interrelaciones (Vázquez y Trespalacios, 1994).
El método morfológico trata de encontrar todas las soluciones teóricas concebibles de un problema. Con este fin, busca los elementos esenciales a todas las soluciones, denominados “parámetros”, y realiza un inventario de las realizaciones posibles con todos y cada uno de dichos elementos (Rozeenburg y Eekels, 1995). Este método, según Zwicky (1967), su inventor, consta de cinco fases:
1) Se formula el problema a resolver de la forma más precisa posible.
2) Se identifican y caracterizan todos los parámetros que pueden darse en la solución.
3) Se construye un gráfico morfológico o matriz multidimensional, que contiene todas las soluciones al problema.
4) Se analizan y evalúan todas las soluciones en relación con los objetivos a alcanzar.
5) Se eligen e implantan las soluciones mejores en la medida en que se dispone de medios.
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- ANUARIO DEL MERCADO ESPAÑOL
Es un estudio de las áreas comerciales españolas (municipios, provincias y autonomías), editado anualmente desde 1969 por el Banco Español de Crédito (interrumpido en 1994). En esta publicación se ofrece, a nivel autonómico y provincial, la información siguiente:
1. Consumos energéticos.
2. Índices de capacidad de compra.
3. Índice de riqueza activa.
4. Equipamiento comercial (número rolex cinesi perfetti y superficie de venta de centros comerciales, hipermercados, y número de licencias de comercio mayorista y minorista).
5. Índice de vivacidad (que estima las posibilidades de avanzar o retroceder en desarrollo).
6. Movimientos migratorios.
Asimismo, se ofrece en el AME un conjunto de datos estadísticos de los 3.100 municipios españoles con población superior a 1.000 habitantes. Estos datos son los siguientes:
1. Superficie, en kilómetros cuadrados.
2. Habitantes en 1981.
3. Población de hecho (censo de 1991).
4. Densidad (habitantes por kilómetro cuadrado).
5. Número de entidades de población.
6. Porcentaje de habitantes en el mayor núcleo de población de cada municipio.
7. Número de teléfonos.
8. Número de instrumentos notariales otorgados.
9. Alumnos matriculados en E.G.B.
10. Número de entidades bancarias.
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- ÁREA NIELSEN
Denominación que recibe cada uno de los territorios geográficos de España analizados por los estudios de la empresa de investigación de mercados Nielsen.
De acuerdo con los estudios Nielsen, el territorio español se divide en diez áreas (8 peninsulares y 2 de Canarias). Las áreas peninsulares agrupan varias provincias, excepto el Área Metropolitana de Barcelona y el Área Metropolitana de Madrid. Las seis restantes replicas relojes rolex áreas peninsulares, cuya agrupación no coincide con las divisiones autonómicas son:
Área 1: Cataluña-Aragón y Baleares (Baleares, Barcelona no metropolitana, Gerona, Huesca, Lérida, Tarragona y Zaragoza).replica breitlings
Área 2: Levante (Albacete, Alicante, Castellón, Murcia y Valencia).
Área 3: Andalucía (Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).
Área 4: Centro (Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid no metropolitano, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid y Zamora).
Área 5: Noroeste (La Coruña, León, Lugo, Orense, Oviedo y Pontevedra).
Área 6: Norte-Centro (Álava, Burgos, Guipúzcoa, Logroño, Navarra, Palencia, Santander y Vizcaya).
Las Islas Canarias se dividen en dos áreas: Gran Canaria y Tenerife.
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- ASSESSOR
Modelo desarrollado por Silk y Urban (1978) para predecir la participación de mercado de productos nuevos de compra repetida, utilizando la información de mercados de prueba. Se miden las percepciones y preferencias de los compradores potenciales mediante entrevistas y compras simuladas. Las previsiones de ventas se basan en la reacción de los compradores a la publicidad, la prueba del producto, el nivel de repetición de compra estimada y las preferencias de marca manifestadas.
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- ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Características que diferencian a un producto y contribuyen a formar una imagen definida del mismo en los consumidores y usuarios. Pueden ser intrínsecos y extrínsecos. umraniye escort
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- ATRIBUTOS EXTRÍNSECOS
También Swiss fake watches llamados variables de imagen, son atributos del producto mismo o variables del marketing-mix de los que el consumidor suele extraer información acerca de la calidad, aunque en sentido estricto no pueden considerarse como determinantes de ésta. Por sí mismos, los atributos extrínsecos no proporcionan utilidad alguna. De ellos no cosplay wigs dependen en modo alguno la capacidad de satisfacción del producto, pero su presencia puede interpretarse como indicador de calidad. Son atributos extrínsecos, por ejemplo, el nombre de la marca, el país de origen y el precio (Vázquez, Trespalacios, 1994).
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- ATRIBUTOS INTRÍNSECOS
Atributos propios del producto que proporcionan una utilidad al consumidor. Por ejemplo, la potencia de un ordenador, la nitidez de la imagen de un televisor, la seguridad de un automóvil, etc. (Vázquez, Trespalacios, 1994).
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- AUDITORÍA DE MARKETING
Examen extenso, sistemático, independiente y periódico del entorno, objetivos, estrategias y actividades comerciales de la empresa, con el fin de detectar amenazas y oportunidades y recomendar un plan de acción para mejorar el rendimiento comercial de la empresa (Kotler, 1988). La auditoría de marketing o "marketing audit", como también se la denomina, permite identificar recursos comerciales infrautilizados y genera recomendaciones para su mejor uso. Una auditoría comercial puede permitir incrementar el conocimiento del mercado, aumentar la flexibilidad de la dirección y, en definitiva, evitar la "inercia comercial" o incapacidad para reaccionar apropiadamente a los cambios del entorno y de las preferencias de los consumidores. El "marketing audit" debe ser sistemático, completo, independiente y periódico. Sistemático, porque debe seguir una secuencia ordenada de etapas de diagnóstico; completo, porque deben ser analizados todos los factores que influyen en el rendimiento del marketing; independiente, porque, para garantizar la objetividad, es aconsejable que la auditoría sea realizada preferentemente por personas externas a la organización; periódico, porque debe programarse con regularidad. Una auditoría de marketing completa consta de seis elementos fundamentales:
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1. Auditoría del entorno. Incluye tanto el macro-entorno (económico, demográfico, cultural, tecnológico, etc.) como el entorno de tareas (mercados, clientes, distribuidores, proveedores, competencia).
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- BARRERA DE ENTRADA
Dificultad existente en un sector industrial para la entrada de nuevas empresas, que coloca en una situación competitiva desventajosa a las empresas que intentan acceder al mismo. Las barreras de entrada pueden consistir en (Aaker, 1984):
a) Inversiones necesarias. Algunas industrias pueden requerir grandes inversiones que incrementan el riesgo.
b) Economías de escala. Si existen economías de escala en producción, publicidad, distribución u otras áreas, es necesario alcanzar rápidamente un gran volumen de operaciones. Tal esfuerzo no sólo incrementa la inversión, sino que replicas patek philippe también aumenta el riesgo de contraataque de los competidores.
c) Canales de distribución. Conseguir distribuidores en algunos sectores y llegar a colocar el producto en las estanterías de los supermercados y grandes almacenes puede ser extremadamente difícil y costoso.
d) Diferenciación del producto. Las empresas actuales pueden tener altos niveles de lealtad entre sus clientes, por tener protegidos por patentes sus productos, poseer una buena imagen o prestar un buen servicio a sus clientes.
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- BARRERA DE SALIDA
Constituye una limitación a la alternativa de abandonar un sector. Se dan barreras de salida en las siguientes situaciones (Aaker, 1984):
- Activos especializados, como edificios y equipos que fabulous uk fake watches for men son difíciles de transformar para otras aplicaciones y que replicas relojes tienen poco valor de liquidación.
- Costes fijos elevados.
- Relaciones con otras actividades de la empresa, que comparten instalaciones, canales de distribución y vendedores, que afectan a la imagen de la empresa.
- Barreras administrativas o sociales. El gobierno puede exigir responsabilidades por abandono de una determinada actividad, por ejemplo, un servicio público.
- Orgullo empresarial y factores emocionales, que pueden afectar las decisiones estrictamente económicas.
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- BENCHMARKING
Voz inglesa que se utiliza para referirse a una técnica de gestión empresarial por la que la organización compara sus niveles de eficiencia con estándares externos y ciertas prácticas internas propias para emular y corregir los posibles desfases existentes y, mediante planes de actuación y de mejora continua, identificar oportunidades de innovación, realizar cambios efectivos en el negocio, lograr posiciones de liderazgo, alcanzar niveles de excelencia y conseguir los resultados de rentabilidad deseados (Arbide, 1993; Gable, Fairhurst y Dickinson, 1993).
La empresa puede descubrir soluciones creativas para sus clientes tomándolas de otras empresas en otros campos (Donath, 1993). A través del “benchmarking” las organizaciones comparten información para ser más competitivas. Pero el aprendizaje de otras empresas que han actuado eficazmente debe consistir más en una adaptación a la propia empresa, que en una simple adopción de las prácticas y experiencias (Brelin, 1993). Se reconoce a la empresa Rank Xerox como la creadora del “benchmarking” como técnica aplicada a la gestión empresarial. Esta compañía, para superar la situación de crisis en la que se encontraba a fines de los años setenta y principios de los ochenta, decidió aplicar objetivos de calidad. Para ello, analizó las empresas que destacaban en replika klockor distintos sectores y estableció planes para emularlas. Esta empresa define el “benchmarking” como “el proceso continuo, extensivo a todas las funciones de la compañía, que mide nuestros productos, servicios y actividades en general con los de nuestros mejores competidores y/o con cheap swiss made rolex replica uk aquellas empresas que son reconocidas líderes en el mercado” (Arbide, 1993).
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- BRAINSTORMING
Voz inglesa que puede traducirse por “tormenta de ideas”. Es un método para generar ideas y que consiste en una reunión de personas (menos de 15) de todo tipo, en la que cada integrante del grupo va exponiendo ideas sobre el tema de análisis, de forma espontánea y desinhibida, sin someterse a ninguna crítica por parte de los demás asistentes. Por lo general, consta de tres fases: 1) exposición del problema a tratar; 2) producción de ideas (no se pueden criticar); y 3) selección de las mejores ideas por un grupo de expertos.
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- BRAND EQUITY
Véase “Valor de la marca”.
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- CALIDAD DEL PRODUCTO
Puede distinguirse entre “calidad objetiva” y “calidad percibida”. La primera tiene una naturaleza técnica, es medible y verificable. La segunda es subjetiva, es una evaluación del consumidor. En cualquier caso, la calidad del producto debe ser considerada desde el punto de vista del consumidor. Además, la calidad del producto debe estar conectada con la prestación de un servicio posventa eficaz (Takeuchi y Quelch, 1983).
Suele admitirse, en general, que existe una asociación positiva entre calidad y precio, como algunos estudios empíricos lo evidencian (Phillips, Chang y Buzzell, 1983). Sin embargo, Zeithaml (1988) considera que no puede establecerse, con carácter general, una relación precio-calidad. El uso del precio como un indicador de calidad depende de la disponibilidad de otros indicios de calidad, de la diversidad de precios y calidades dentro de una clase de productos, del grado de conocimiento del precio por el consumidor y de la capacidad del mismo para distinguir la calidad entre distintas marcas.replique montre
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- CALIDAD OBJETIVA
Es la superioridad medible y verificable de un producto en alguna o varias normas ideales preestablecidas. Supone una superioridad técnica del producto (Zeithaml, 1988).
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- CALIDAD PERCIBIDA
Es la apreciación del consumidor sobre la excelencia o superioridad global de un producto. La calidad percibida es distinta de la calidad objetiva o real, supone un mayor grado de abstracción y es una evaluación global, efectuada normalmente dentro de un conjunto evocado (Zeithaml, 1988). La calidad percibida está determinada tanto por atributos intrínsecos (componentes, sabor, color, duración, etc.) como extrínsecos (precio, marca, envase, publicidad, etc.). La mayor utilización de unos u otros está influida por las acciones de la competencia, los esfuerzos promocionales, los gustos del consumidor y el grado de información del mismo. Por otra parte, la influencia del precio como indicador de calidad dependerá de la disponibilidad de información adicional del producto, de las diferencias de precios entre las marcas, de las diferencias de calidad entre las marcas, del grado de conocimiento del precio por el comprador y de la capacidad del mismo para distinguir la calidad entre distintas marcas (Rufín, 1993). La calidad percibida influye en la decisión de compra y en la lealtad de marca, especialmente cuando el comprador no está motivado o capacitado para desarrollar un análisis detallado. Al mismo tiempo, permite soportar un precio superior “primado”, que replica uhren proporcionará márgenes mayores. Por otra parte, la calidad percibida puede constituir una base para la extensión de marca (Aaker, 1991). Las dimensiones sobre las que se apoyan las apreciaciones sobre la calidad percibida dependen de si se trata de un bien tangible o un servicio. En el primer caso, la calidad del producto depende de las siguientes dimensiones (Aaker, 1991):
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