- OBSOLESCENCIA
Fenómeno económico por el que el valor real de un bien se reduce por el transcurso del tiempo, debido a los avances omega replica tecnológicos, cambios en la moda, deterioro del producto, etc.
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- OFERTA
Cantidad de bienes y servicios que los vendedores están dispuestos a proporcionar al mercado, a un determinado precio orologi replica y en un momento dado (1).
Formulación concreta e individualizada que el proveedor o suministrador realiza en una proposición de venta, de acuerdo con unas condiciones específicas (2).
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- ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
Es el sistema de organización más simple y tradicional. Consiste en estructurar de forma jerárquica las distintas tareas. Con este diseño, dependen del director de marketing los responsables de las principales funciones: desarrollo de nuevos productos, publicidad, distribución, ventas, investigación de mercados, administración, etc., tal como se muestra en la figura siguiente:
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- ORGANIZACIÓN MATRICIAL
Diseño de organización obtenido por combinación de otros dos. Por ejemplo, una organización por grupos de clientes (en las columnas de la matriz) con una organización por productos (en las filas). En este caso, los directores de producto asisten a cada uno de los directores de grupos de clientes. Este diseño de organización, si bien presenta ventajas, tales como la concentración de funciones, tiene los inconvenientes que se golden goose baratas derivan de los conflictos de competencias, al no estar cada subordinado bajo la autoridad de una persona solamente.
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- ORGANIZACIÓN POR CLIENTES
Forma de organización en la que se clasifican los clientes por sus distintas necesidades o características (particulares, empresas, etc.) relojes de imitacion y se designa un responsable para dirigir las actividades comerciales relacionadas con cada uno de los grupos de clientes establecidos (ver figura).
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- ORGANIZACIÓN POR PRODUCTOS
Tipo de organización adecuada cuando el número de productos comercializados es elevado. Cuando el número de productos o servicios ofertados es reducido, puede ser efectiva una organización funcional o territorial, pero a medida que crece el número de productos o servicios, se evidencia la falta de responsabilidad individual para un producto o servicio en particular, por lo que surge la necesidad de desarrollar una organización por productos, en la que se potencia el papel del director de producto o marca (ver figura). El director de producto lleva a cabo las actividades comerciales relacionadas con el o los productos que le son asignados, y en especial, la elaboración del plan de marketing del producto (Lysonski, 1985; Veciana y Llonch, 1982).
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