- UTILIDAD
Es una medida de la satisfacción obtenida al recibir algo de valor en un intercambio. Un bien o servicio es útil si satisface una necesidad.
La utilidad es subjetiva, la experimenta el que recibe algo. El valor supone una comparación con otros objetos. La utilidad es lo que hace valioso a un objeto para el que lo recibe.
El concepto de replica orologi utilidad subjetiva es antiguo. Fue Pierre de Jean Olivi, a fines de la Edad Media, quien comprendió que el valor surge de la creación de la utilidad de forma, tiempo y lugar, y de la asunción de riesgo (Dixon, 1990).
La utilidad puede ser de distintos tipos, según el valor específico que generan las actividades desarrolladas con el producto. Cabe considerar cinco tipos de utilidad:
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1) De forma.
2) De lugar.
3) De tiempo.
4) De posesión.
5) De información o comunicación.
De las cinco clases de utilidad indicadas, todas menos una, la utilidad de forma, son creadas específicamente por las actividades del marketing, a través del proceso de intercambio.
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- UTILIDAD DE ELECCIÓN
Se construye ayudando a simplificar el proceso de decisión mediante, por ejemplo, la incorporación a de replica watches uk a marca al conjunto evocado y mediante el establecimiento de una imagen, bien comunicada (Múgica y Yagüe, 1993).
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- UTILIDAD DE FORMA
Shoes That Make You Taller Es la que crea la producción, convirtiendo las materias primas y materiales en productos acabados. El acero y replika klockor otros materiales se transforman, mediante un proceso de producción, en un automóvil, cuya utilidad es superior a la de sus componentes. El marketing colabora en la creación de utilidad de forma mediante el estudio de las necesidades del consumidor y la propuesta de elaboración de productos apropiados que satisfagan tales necesidades.
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- UTILIDAD DE INFORMACIÓN
La utilidad de un producto aumenta si se conoce su existencia y cómo y dónde puede adquirirse. La promoción permite comunicar a los consumidores y usuarios lo que quieren saber sobre un producto o servicio.
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- UTILIDAD DE LUGAR
Un producto situado al alcance del consumidor tiene mayor utilidad que otro situado en un lugar distante. Una cerveza situada en los almacenes de la planta embotelladora tendrá menor valor que la que esté disponible en un supermercado o en un bar. El transporte orologi replica italia y la distribución son los instrumentos del marketing que hacen disponibley útil el producto para el consumidor.
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- UTILIDAD DE POSESIÓN
Es la que hace posible la posesión del producto. Ningún producto tiene realmente utilidad para el consumidor o usuario si no se puede comprar, poseer, consumir o usar, cuando se desee. La venta y entrega del producto permiten su posesión.
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- UTILIDAD DE TIEMPO
Los productos adquieren mayor valor si están disponibles cuando el consumidor los desea. Una película grabada en un videocasete tiene mayor utilidad para el consumidor que la misma película transmitida por televisión, porque puede verla en el momento que desee. La leche envasada permite conservarse más tiempo para su uso. El almacenaje y el envase contribuyen a que el producto esté disponible cuando se necesite.
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- UTILIDAD FUNCIONAL
Se construye asegurando el uso eficiente del producto. El consumidor aprecia las ventajas y diferencias del producto y las asocia a la marca. Por tanto, la marca puede utilizarse para inferir la calidad (Múgica y Yagüe, 1993).replica orologi
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