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Utilidad

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Es una medida de la satisfacción obtenida al recibir algo de valor en un intercambio. Un bien o servicio es útil si satisface una necesidad.
La utilidad es subjetiva, la experimenta el que recibe algo. El valor supone una comparación con otros objetos. La utilidad es lo que hace valioso a un objeto para el que lo recibe.
El concepto de replica orologi utilidad subjetiva es antiguo. Fue Pierre de Jean Olivi, a fines de la Edad Media, quien comprendió que el valor surge de la creación de la utilidad de forma, tiempo y lugar, y de la asunción de riesgo (Dixon, 1990).
La utilidad puede ser de distintos tipos, según el valor específico que generan las actividades desarrolladas con el producto. Cabe considerar cinco tipos de utilidad:

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1)    De forma.
2)    De lugar.
3)    De tiempo.
4)    De posesión.
5)    De información o comunicación.
De las cinco clases de utilidad indicadas, todas menos una, la utilidad de forma, son creadas específicamente por las actividades del marketing, a través del proceso de intercambio.

Es más, aunque la utilidad de forma la genera principalmente y de modo directo la producción, el marketing añade utilidad a la creada por la fabricación. El marketing colabora en la concepción y diseño del producto, al detectar las necesidades del consumidor. Pero los restantes procesos de creación de utilidad, quizás menos visibles aparentemente, aunque no por ello menos importantes, son desarrollados fundamentalmente por los instrumentos del marketing. La distribución, a través de sus canales, genera utilidad de lugar, y por medio del almacenaje, utilidad de tiempo. La venta y entrega del producto proporciona utilidad de posesión y, por último, la promoción crea utilidad de información.replica relojes de lujo

 

                                  
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