EVENTOS Y
CONGRESOS
LIBROS GLOSARIO MARKETING
Marketing de los servicios
Autores:

Editorial: . 0

Este manual trata las causas económicas que explican el crecimiento de los servicios, la implantación del marketing en las empresas que los proporcionan y los elementos claves para desarrollar una planificación estratégica.

Implantación del marketing en las empresas de servicios, planificación y desarrollo para los servicios, los precios de los servicios y distribución y comunicación de los servicios.

El plan de marketing en la PYME
Autores:

Editorial: . 0

Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos.

The new age of innovation: driving cocreated value through global networks
Autores: Gordon Torr

Editorial: Hardcover. 2008

The New Age of Innovation reveals that the key to creating value and the future growth of every business depends on accessing a global network of resources to co-create unique experiences with customers, one at a time. To achieve this, CEOs, executives, and managers at every level must transform their business processes, technical systems, and supply chain management, implementing key social and technological infrastructure requirements to create an ongoing innovation advantage.

Managing creative people: lessons in leadership for the ideas economy
Autores: Gordon Torr

Editorial: Hardcover. 2008

A clash between the ideology of growth and the growth of ideas, between control and creativity, between measurement and the immeasurable, between predictability and the fickle muses of inspiration in engulfing our boardrooms.

In this scathing swipe at the institutionalised idiocy that is stifling creativity just at the time the world needs it most Gordon Torr draws from the leading lights of creativity research to demolish the myths that surround the generation of ideas in the modern organisation.

Agile product management with scrum: creating products that customers love
Autores: Roman Pichler

Editorial: Addison-Wesley. 2010

In Agile Product Management with Scrum, leading Scrum consultant Roman Pichler uses real-world examples to demonstrate how product owners can create successful products with Scrum. He describes a broad range of agile product management practices, including making agile product discovery work, taking advantage of emergent requirements, creating the minimal marketable product, leveraging early customer feedback, and working closely with the development team.

New products management
Autores: C. Merle Crawford y Anthony Di Benedetto

Editorial: Hardcover. 2002

New product management provides future new product managers, project managers and team leaders with a comprehensive overview of the new product development process including how to develop an effective development strategy, manage cross-functional teams across the organization, generate and evaluate concepts, manage the technical development of a product, develop the marketing plan, and manage the financial aspects of a project.

Casos de marketing estratégico en las organizaciones
Autores: José Luis Munuera Alemán y Ana Isabel Rodríguez Escudero

Editorial: ESIC. 2009

Los dieciocho casos que se presentan en este manual, confeccionados por veinticinco expertos de diez universidades y cinco empresas, con una amplia experiencia docente y profesional en el campo del marketing estratégico, están destinados a todos aquellos que quieren saber sobre la empresa lo que sólo sus directivos saben.

Gestión eficaz del tiempo y control del estrés
Autores: José María Acosta Vera

Editorial: ESIC. 2009

Gestión del Tiempo ofrece una visión clara y amena, tan rigurosa como práctica sobre los problemas habituales en el manejo cotidiano de ese recurso que se nos escapa entre los dedos. Su sistema, que ha sido calificado como ingenieria del tiempo no está orientado a exprimir -¡aún más!- al ya presionado directivo. Ofrece las claves para descubrir lo que pasa y, sobre todo lo que funciona. Su objetivo no es tanto permitirle que trabaje más, sino que lo haga mejor, que controle y dirija su vida y que sea incluso más feliz.

Técnicas de negociación. Un método práctico
Autores: Fernando de Manuel Dasí y Eduardo Martínez-Vilanova Martínez

Editorial: ESIC. 2006

Nunca como hoy hemos oído tan a menudo la palabra negociar. Por ello, se ha dotado a la obra de un enfoque eminentemente práctico, pensando en todas aquellas personas que necesitan negociar en cualquier circunstancia. Aportando las técnicas más actuales, con el propósito de que sirva de guía a aquellos que precisen mejorar su experiencia negociadora y de obra de consulta para los que ya son expertos en dicha materia.

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo
Autores: María Teresa Palomo Vadillo

Editorial: ESIC. 2008

Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental.

Dirigir, liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones
Autores: José María Acosta Vera

Editorial: ESIC. 2011

Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno.

Cambio tecnológico e innovación en las empresas
Autores: Sergio A. Berumen.

Editorial: ESIC. 2008

Esta obra es una primera aproximación a los valores y al conocimiento más destacado en este ámbito. Describe la economía del cambio tecnológico y su importancia para las empresas; las formas en las que fluyen las ideas y el conocimiento, y los modelos de cooperación entre las organizaciones en la búsqueda de la innovación. Asimismo proporciona un panorama de las técnicas y herramientas más utilizadas en la medición de la innovación y trata sobre algunos de los más notables métodos de decisión en un entorno de innovación constante.

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección
Autores: José Luis Munuera Alemán y Ana Isabel Rodríguez Escudero

Editorial: ESIC. 2012

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos.

Portfolio management for new products
Autores: Robert G. Cooper, Scott J. Edgett y Elko J. Kleinschmidt

Editorial: Hardcover. 1998

The definitive guide on how to manage your company's product portfolio for maximum long-term growth-fully updated and expanded. In this fully updated edition of Portfolio Management for New Products, the authors present a rigorous and practical approach to managing a company's product portfolio as you would a financial portfolio-investing for maximum long-term growth.

Estrategias de marketing. De la teoría a la práctica
Autores: José Luis Munuera Alemán y Ana Isabel Rodríguez Escudero

Editorial: ESIC. 2006

Brevedad y originalidad son dos rasgos que definen los casos reales que contiene este libro. Inicialmente concebido como una alternativa a los libros de casos genéricos, en él se presentan diecisiete situaciones empresariales específicas a las que se enfrentan los directivos con extremada frecuencia.

Innovar con éxito
Autores: José María Sainz de Vicuña Ancín

Editorial: ESIC. 2004

Esta obra ofrece una visión clara, amena, rigurosa y práctica de lo que es la innovación así como del valor que aporta a la empresa. Su principal aportación es que muestra – a partir de un caso práctico – cómo gestionarla.

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)