- TASA INTERNA DE RENDIMIENTO (TIR)
Tasa de interés o descuento que iguala el valor actualizado de los flujos de caja positivos (cobros) con el valor actualizado de los flujos de caja negativos (pagos) generados por una inversión. Esta tasa hace igual a cero el valor actual neto (VAN) de una inversión, es decir, la suma de todos los flujos de caja actualizados, tanto positivos como negativos.
En la fórmula del VAN, la tasa interna de rendimiento (r) se obtiene igualando a cero el valor actual neto de todos los flujos de caja:
VAN = n
Σ
i=1 CFi
(1+r)i = 0
donde:
CFi = Flujo de caja del período i.
r = Tasa interna de rendimiento.
La tasa interna de rendimiento (TIR) se adidas yeezy baratas utiliza como criterio para medir la rentabilidad de una inversión. Si es superior al tipo de interés del mercado, la inversión conviene realizarla. En caso contrario, debe rechazarse.
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- TEST CIEGO
Prueba comparativa entre dos fausse golden goose pas cher o más replica uhren productos que se presentan al encuestado de forma anónima, con igual presentación, para que los evalúe de forma objetiva, sin la influencia de la marca, envase o presentación.
Véase “Test del producto”.
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- TEST DE MARCA
Prueba del grado de aceptación, eufonía, facilidad de pronunciación, evocación, diferenciación, connotaciones positivas replique montre france y recuerdo del nombre de una marca (Bello, Vázquez y Trespalacios, 1993).
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- TEST DE MERCADO
Es una comercialización real de un producto nuevo, pero a escala reducida. Se efectúa en un mercado de tamaño pequeño, pero representativo del conjunto del mercado al cual va a dirigirse el producto cuando se lleve a cabo su lanzamiento y comercialización definitiva.
Para la realización del test de mercado suelen utilizarse ciudades de tamaño medio, como Valladolid, Granada o Zaragoza, cuyas características de renta y hábitos de compra se aproximan a los de la media nacional de España.
En este tipo de test se trata de reproducir a escala reducida las condiciones de mercado, entorno y estrategia comercial en las que se encontrará el producto cuando se comercialice de forma definitiva.
El test de mercado tiene como principal ventaja el que permite obtener una estimación real de cómo será aceptado el producto por el mercado replicas de relojes y posibilita, por tanto, efectuar modificaciones en la estrategia de marketing o decidir el no lanzamiento definitivo del producto, si se observan pobres resultados. Sin embargo, el test de mercado presenta varios inconvenientes. En primer lugar, no siempre permite ensayar todos los instrumentos de la estrategia comercial; por ejemplo, la publicidad en televisión, aunque este inconveniente se va paliando en la medida que existen más emisoras regionales.
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- TEST DE O’MEARA
replica watches Método de análisis de la viabilidad de un nuevo producto. Consiste en valorar la idea de un nuevo producto de acuerdo con una lista de factores (comercialización, crecimiento, potencial de beneficios, necesidades de producción, etc.). Se utiliza una escala de 5 puntos (de muy bueno a muy malo), se pondera cada factor según su importancia luxury replica watches y se obtiene un valor medio ponderado de la idea (O’Meara, 1961; Vicens Otero, 1975).
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- TEST DEL CONCEPTO
El concepto del producto consiste en una descripción detallada de la idea del producto, en términos que tengan significado para el consumidor. Por ejemplo: un automóvil económico (5 litros/100 km), fácil de aparcar, para ciudad, con puerta trasera y asientos abatibles; o bien, un champú con acondicionador incorporado, o una cuenta corriente con una tarjeta de crédito y un seguro de vida incorporados.
El test del concepto supone realizar una comprobación de cómo se interpreta y evalúa el concepto del producto, debatiendo con un grupo de consumidores potenciales sobre los aspectos siguientes: claridad del concepto, distinción de los beneficios, credibilidad de los mismos, mejoras posibles, posibilidad e intención de compra, precio, etc.
En este tipo de test se plantean cuestiones sobre la idea del producto, expresada en términos operativos, pero sin que el producto esté materializado y exista realmente.
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- TEST DEL PRODUCTO
Prueba que se hace entre consumidores potenciales de un prototipo de producto nuevo, con el fin de comprobar en qué medida el producto físico se adecua al concepto del producto. Esta comprobación puede hacerse de distintos modos:
- De forma individualizada (test monádico) o comparando el producto nuevo con otros similares de la competencia.
- Con identificación o no de la marca del producto nuevo y tag heuer replica, en su caso, de los competidores con los que se compara. Cuando no hay identificación se denomina “test ciego”.
- De forma instantánea (el producto se prueba cuando se muestra) o dejando el producto a prueba durante un tiempo.
- En el domicilio del consumidor, en los puntos de venta o en locales apropiados.
En el test de producto se pueden evaluar las percepciones y preferencias de los atributos del producto, la intención de compra, el precio que se está dispuesto a pagar, el lugar donde se adquiriría, la presentación o envase del producto, etc. Todo ello con el fin de realizar previsiones sobre la demanda futura. Sin embargo, este tipo de test puede predecir bien la prueba y, a lo sumo, la primera repetición, de productos corrientes, pero no, en cambio, la demanda de productos innovadores (Tauber, 1977).
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- TEST MONÁDICO
Modalidad de test del producto, en el que watches replica se prueba el producto de forma individualizada, sin comparación con otros similares de la competencia.
Véase “Test del producto”.
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- TORMENTA DE IDEAS |
- TRACKER
Modelo de previsión de ventas de nuevos productos de compra repetida, que predice ventas anuales de mercados de prueba a partir de los primeros resultados del test de mercado (normalmente tres meses). El modelo proporciona también un diagnóstico sobre los puntos fuertes y débiles del producto. A partir de la relación entre ventas actuales y gastos publicitarios, precio, calidad y datos del consumidor, el modelo indica cómo pueden rediseñarse los productos marginales o con poco éxito, o cómo puede cambiarse la estrategia de marketing para incrementar su eficacia. El modelo puede también utilizarse para planificar nuevos productos. Dado un plan publicitario, precio, nivel de muestreo, replica orologi panerai
y alguna estimación del uso repetitivo, puede realizarse una previsión de ventas de un pre-test de mercado. El modelo utiliza datos de encuestas. Se requieren tres oleadas de 500 a 1.000 encuestas, en secuencias de cuatro semanas, que permiten la estimación de los parámetros de los submodelos de disposición, prueba y repetición (Blattberg y Golanty, 1978).
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- TRACKING
Término inglés que se utiliza para designar sistemas de información que efectúan un seguimiento de las ventas, la participación de mercado o la imagen de un producto o marca, así como la eficacia de una campaña publicitaria.
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