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Modelo de previsión de ventas de nuevos productos de compra repetida, que predice ventas anuales de mercados de prueba a partir de los primeros resultados del test de mercado (normalmente tres meses). El modelo proporciona también un diagnóstico sobre los puntos fuertes y débiles del producto. A partir de la relación entre ventas actuales y gastos publicitarios, precio, calidad y datos del consumidor, el modelo indica cómo pueden rediseñarse los productos marginales o con poco éxito, o cómo puede cambiarse la estrategia de marketing para incrementar su eficacia. El modelo puede también utilizarse para planificar nuevos productos. Dado un plan publicitario, precio, nivel de muestreo, replica orologi panerai
y alguna estimación del uso repetitivo, puede realizarse una previsión de ventas de un pre-test de mercado. El modelo utiliza datos de encuestas. Se requieren tres oleadas de 500 a 1.000 encuestas, en secuencias de cuatro semanas, que permiten la estimación de los parámetros de los submodelos de disposición, prueba y repetición (Blattberg y Golanty, 1978). |