- PACKAGING
Término inglés que se utiliza para referirse al conjunto de actividades relacionadas con el diseño y producción del envase y envoltorio de un producto.
También se utiliza para expresar genshin impact cosplay costume la venta de productos en lotes.
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- PANEL DE CONSUMIDORES |
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO RELATIVA
En la matriz de portafolio del Boston Consulting Group, es la participación de mercado de una unidad de negocios dividida por la participación del mayor competidor. Se representa en el eje horizontal. El valor central del eje es 1. Si el valor de la participación de mercado de la unidad de negocio es superior a 1, se representa en la parte izquierda del eje; en caso contrario, en la derecha.
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- PATENTE
Las patentes en España están reguladas por la Ley 11/86 de 20 de marzo de 1986, que sustituyó a la anterior del año 1929, y por el Reglamento, Real Decreto 2245/1986, de 10 de octubre.
La nueva Ley de Patentes contempla dos categorías de títulos de propiedad industrial: las patentes de invención y los modelos de utilidad (art. 1).
Son patentables únicamente las invenciones nuevas que impliquen una actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial (art. 4). Esta última condición excluye, por tanto, los servicios, las obras literarias, los programas de ordenador, las teorías científicas, los métodos matemáticos y cualquier otra obra científica que no pueda ser objeto de aplicación industrial. La patente tiene una duración de 20 años improrrogables (art. 49) replique montre de luxe chine y confieren a su titular el derecho a impedir a cualquier tercero la fabricación del producto o la utilización de los procedimientos objeto de la patente (art. 50).
Los modelos de utilidad son aquellas invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad inventiva, consisten en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación. En particular, podrán protegerse como modelos de utilidad los utensilios, instrumentos, herramientas, aparatos, dispositivos o partes de los mismos, que reúnan los requisitos indicados (art. 143). La duración de la protección de los modelos de utilidad es de diez años improrrogables (art. 152).
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- PENETRACIÓN DEL MERCADO
Véase “Estrategia de penetración del mercado”.
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- PIMS
Siglas correspondientes a “Profit Impact of Marketing Strategy” (Impacto sobre los beneficios de las estrategias de marketing). El proyecto PIMS se inició en 1960 en la empresa General Electric, como un sistema de análisis entre empresas de la rentabilidad de las unidades de negocio. Se basa en el concepto de que las experiencias compartidas de una diversidad de empresas, rentables y no rentables, pueden mostrar hallazgos y proporcionar guías sobre los determinantes de la rentabilidad de las empresas. A mediamos de los años 80, la base de datos PIMS contenía unos 100 datos distintos de unas 3.000 unidades de negocio pertenecientes a 450 empresas.
Los resultados más citados de los estudios que han utilizado la base de datos PIMS son los relacionados con la selección de mercados y características estratégicas asociadas con la rentabilidad de las empresas (Wind y Lilien, 1993).
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- PIONERO
Es aquel producto/empresa que es el primero, o de los primeros, en descubrir y entrar en un mercado. Se suele considerar que los primeros en entrar en un mercado tienen una ventaja competitiva y que consiguen, Swiss Replica Watches por tanto, una mayor participación de mercado y rendimientos superiores. Sin embargo, a pesar de que en algunas investigaciones se ha observado una relación positiva entre orden de entrada y participación de mercado (Buzzell, 1981; Robinson y Fornell, 1985), esto no presupone que los pioneros en un mercado tengan siempre una ventaja competitiva. Hay múltiples factores (volumen de inversiones, eficacia del sistema de distribución, intensidad de la promoción de los productos, etc.) que alteran la relación positiva entre orden de entrada y participación de mercado (Lambkin, 1992; Kein, Varadarajan panerai replica y Peterson, 1992; Alpert y Kamins, 1994).
En estudios posteriores, con muestras importantes, Golder y Tellis (1993) comprobaron que casi la mitad de los pioneros fracasaron y su participación de mercado media era muy inferior a la encontrada en otros estudios anteriores. Los principales líderes de las industrias tienen un éxito más duradero y suelen entrar, en promedio, unos trece años después de los pioneros.
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- PIRATERÍA
Forma de difusión y comercialización de un producto de forma ilegal, copiando el producto original y utilizando canales de distribución paralelos, en perjuicio del fabricante o propietario del producto original. El fenómeno de la piratería se da en productos de alto precio (por ejemplo, los relojes Rolex o Cartier, los bolsos de Hermés, etc.), y de un modo especial en los programas informáticos, por su facilidad adicional de poder ser copiados en la mayoría de los casos por los propios usuarios.
La piratería de programas por los usuarios es un grave problema al que se enfrenta la industria del “software”, por la pérdida de ventas que representa. Los fabricantes de programas originales han creado una asociación (Business Software Alliance) que ofrece recompensas económicas a quienes aporten información sobre empresas que practiquen la piratería informática.
A pesar de sus prejuicios, la piratería de programas incrementa la base de usuarios y puede influir positivamente en la difusión legal de programas. La piratería influye en los usuarios potenciales a adoptar el software, y alguno de estos adoptadores puede convertirse posteriormente en comprador de software legal. Givon, Majan y Muller (1995) proponen un modelo de difusión para el seguimiento de las ventas, tanto piratas como legales de programas informáticos.
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- PLAN DE MARKETING
Es el documento que recoge la formulación de los objetivos y estrategias de marketing, junto con la determinación del presupuesto de ingresos, gastos y beneficios esperados.
El plan de marketing o programa comercial es el resultado de la planificación comercial. Los cuatro instrumentos de la estrategia comercial (producto, precio, distribución y promoción) deben integrarse y coordinarse de forma tal que permitan alcanzar los objetivos de la organización. Esta combinación de los instrumentos, o marketing mix, constituye la base del plan de marketing.
Dado que el marketing mix ha de estar en función de los objetivos propuestos, es preciso establecer primero tales objetivos, y para ello es necesario conocer replica uhren deutschland y analizar previamente la situación del mercado, la competencia y la propia organización. Este conjunto de actividades de análisis y planificación tienen como resultado el plan de marketing, que constituye la guía para el desarrollo de la estrategia comercial.
El plan de marketing supone el desarrollo o puesta en práctica del concepto de marketing. Mientras éste es la idea, aquél constituye la acción que permite llevar a cabo tal idea. Ambos parten de la identificación de las necesidades del consumidor y conducen a una ejecución más eficiente y efectiva de la relación de intercambio.
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- PLANIFICACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS
La planificación de nuevos productos es un proceso largo y complejo. Supone una secuencia de etapas o fases que se agrupan en las mostradas, en la tabla siguiente:
FASES DEL PROCESO DE PLANIFICACION DE NUEVOS PRODUCTOS
1 Generación de ideas
2 Cribado de ideas
3 Desarrollo y test del producto
4 Diseño de la estrategia y análisis económico
5 Desarrollo del producto
6 Test del producto
7 Test del mercado
8 Lanzamiento y comercialización del producto
Una cuidadosa planificación no garantiza el éxito de los nuevos productos que se lancen al mercado, pero sí puede contribuir a reducir las tasas de fracasos, facilitando la retirada del producto en las fases previas a su audemars piguet replica comercialización definitiva. Sin embargo, hasta las empresas con mayor tradición en investigación comercial, como Coca-Cola, han visto fracasar la comercialización de sus productos, después de una cuidadosa planificación de su lanzamiento (Hartley, 1989; Schindler, 1992).
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- PODER DE MERCADO
Capacidad de obtener precios cartier replica y resultados superiores a los de la competencia. Viene dada por la alta participación del mercado detentada. Tanto el poder de mercado de los consumidores como el de los fabricantes determinan el poder del distribuidor (Butaney y Wortzel, 1988).
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- POSICIÓN COMPETITIVA
Posición de una empresa o de sus marcas en relación a la competencia. En la matriz de portafolio de General Electric la posición competitiva de los productos de la empresa se obtiene ponderando factores tales como la participación de mercado, el crecimiento de las ventas, la lealtad de los clientes, las aptitudes de marketing, el sistema de distribución, omega replica la capacidad tecnológica, los recursos financieros, la diferenciación del producto y el nivel de costes respecto de la competencia.
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- POSICIÓN COMPETITIVA |
- POSICIONAMIENTO
Se refiere al lugar que ocupa un producto o marca, según las percepciones de los consumidores, en relación a otros productos o marcas competitivos o a un producto ideal.
La percepción del producto puede determinarse mediante técnicas de “posicionamiento”, que miden la posición en un “mapa” de los productos en relación con la de los demás. Esta medida puede hacerse mediante la comparación entre sí de todos los productos analizados, sin referirse a atributos concretos, o bien, al contrario, partiendo de las evaluaciones de los productos por cada uno de los atributos relojes rolex imitacion considerados. En el primer caso, puede utilizarse la técnica del análisis multidimensional no métrico, y en el segundo, el análisis conjunto o el análisis factorial.
La posición de un producto o marca puede determinarse no sólo por las percepciones de los consumidores en relación a otros productos, sino también por las preferencias establecidas (jerarquía) por los mismos.
Una posición efectiva es la que permite a un producto o marca ocupar un nicho preferente y único en la mente del consumidor y que es consistente con la estrategia de marketing. El posicionamiento puede dividirse en tres componentes: atributos, beneficios y reclamos (Lautman, 1993).
El conocer la posición que un producto o marca ocupa en el mercado es especialmente útil para orientar la estrategia de marketing y determinar las acciones necesarias a fin de mantener o corregir la actual posición.
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- POTENCIAL DEL MERCADO
Demanda que puede generar la totalidad de integrantes de un mercado que tiene algún interés por un producto o servicio en particular, que poseen capacidad de compra y que es posible alcanzar con una utilización intensiva de los instrumentos del rolex kopia marketing por parte de todos los competidores.
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- PREGUNTA ABIERTA
Es aquel tipo de pregunta en un cuestionario que no contiene indicación de posibles respuestas. Por ejemplo, si se formula la pregunta “¿Por qué compra en grandes almacenes?” y a continuación no se ofrecen alternativas de respuesta, se trata entonces de una pregunta abierta.
Las preguntas abiertas permiten dar una respuesta totalmente libre al encuestado y utilizar su propio lenguaje. Sin embargo, para poder ser tratadas replica uhren estadísticamente, deben ser agrupadas y codificadas, lo que puede entrañar cierta dificultad (Labaw, 1980). De todos modos, son especialmente adecuadas en investigaciones exploratorias o cuando no se tiene mucho conocimiento sobre las respuestas posibles.
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- PREGUNTA CERRADA
Es aquel tipo de pregunta en un cuestionario que contiene una relación exhaustiva de las respuestas posibles. Puede ser dicotómica, si tiene sólo dos respuestas posibles, de elección múltiple, si tiene más de dos, cheap replica watches o bien tratarse de una escala de medida (Malhotra, 1993).
En una encuesta personal, puede formularse entregando al entrevistado una tarjeta que contiene todas las alternativas de respuesta consideradas.
Las preguntas cerradas son adecuadas cuando se conocen las respuestas posibles, bien por el conocimiento del tema de estudio, la existencia de investigaciones previas o por la realización de un pretest de la encuesta. Son más fáciles de contestar que las preguntas abiertas, dado que el encuestado sólo tiene que elegir una o varias alternativas, y su tratamiento estadístico es sencillo. Este tipo de preguntas suelen ser las más utilizadas en las encuestas (Schuman y Presser, 1981).
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- PREGUNTA DE CLASIFICACIÓN
Pregunta de un cuestionario que se formula al encuestado sobre sus atributos (edad, sexo, estudios, hábitat, clase social, etc.) patek philippe replica o las características de la entidad a la que representa (número de empleados, cifra de ventas, etc.) que sirven para su clasificación.
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- PREGUNTA DE CONTROL
Pregunta que se formula para comprobar la consistencia de las respuestas y replica uhren, en general, contrastar la calidad de la información facilitada por el encuestado.
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- PREGUNTA DE ELECCIÓN MÚLTIPLE
Pregunta de un cuestionario en la que se proponen varias alternativas de respuesta.
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- PREGUNTA DICOTÓMICA
Es aquella que tiene sólo dos respuestas alternativas: sí o no, acuerdo o replicas de relojes españa desacuerdo, etc. A menudo, las dos alternativas se complementan con una respuesta neutral, tal como “indistinto”, “ninguno” o “no sabe” (Malhotra, 1993).
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- PREGUNTA SEMIABIERTA
Modalidad de pregunta cerrada en la que se añade una pregunta abierta, generalmente bajo la denominación de “Otras respuestas”, que permite añadir al encuestado otras opiniones no contempladas en las alternativas de respuesta sugeridas en la parte cerrada de la pregunta.
Por lo general, este tipo de pregunta abierta añadida replicas de relojes es poco contestada por los encuestados (Ballina, 1995).
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- PRETEST DE MERCADO
Es un diseño de investigación que trata de estimar las ventas de un nuevo producto en el caso de que se comercializara. Puede utilizarse como sustituto del test de mercado, por su menor coste. Consiste en un test de mercado simulado, en el que se evalúan el producto y su concepto. Se necesitan datos acerca de la intención de compra (primera y repeticiones), aceptación (gusta/no gusta), evaluación de atributos, valoración económica, sustitutos posibles, etc. (Factor y Sampson, 1983).
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- PREVISIÓN DE LA DEMANDA
Previsión del comportamiento futuro de la demanda, partiendo de estimaciones subjetivas, tests de mercado, modelos de series temporales o modelos causales.
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- PREVISIÓN DE VENTAS |
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