- GARANTÍA
Promesa temporal del fabricante de que el producto servirá para el fin adquirido, reparando o cambiando el producto, si es necesario.
El uso de la garantía como una variable de marketing se ha incrementado en los últimos años, especialmente alargando la duración de la misma (Menezes y Currim, 1992).
La garantía presenta mayores dificultades en el caso de servicios. Por una parte, los servicios se consumen a medida que se van prestando y no pueden ser inspeccionados previamente y, por otra, la calidad de servicio, al ser subjetiva, es más difícil que pueda ser medida y/o garantizada (Hart, 1989).
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- GENERACIÓN DE IDEAS
Búsqueda sistemática de ideas de nuevos productos, acudiendo a una diversidad de fuentes y por medio de distintos métodos o procedimientos.
a) Fuentes de nuevas ideas:
Clientes actuales. Los propios clientes de la empresa, que conocen y utilizan sus productos, pueden proporcionar sugerencias sobre nuevos productos o mejoras en los actuales.
Empleados. También los empleados de la empresa, y en especial los vendedores, que tienen un contacto directo con el mercado, pueden aportar ideas para desarrollar nuevos productos.
Distribuidores y proveedores. Los distribuidores están más próximos al mercado y tienen un mejor conocimiento de las necesidades y problemas de los consumidores, por lo que pueden proporcionar sugerencias para nuevos productos. Los proveedores, por su parte, tienen conocimientos sobre técnicas orologi replica di lusso y materiales, que pueden ser utilizados para desarrollar nuevos productos o mejorar los actuales.
Científicos e inventores. La empresa puede disponer de un equipo investigador propio o establecer convenios con la universidad u otros centros de investigación, para desarrollar nuevos materiales, fórmulas o aplicaciones.
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- GRUPO ESTRATÉGICO
Conjunto de empresas de un sector industrial que efectúan elecciones similares, es decir, que siguen estrategias iguales o parecidas. Por ejemplo, precios bajos y líneas reducidas.
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