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Generación de ideas

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Búsqueda sistemática de ideas de nuevos productos, acudiendo a una diversidad de fuentes y por medio de distintos métodos o procedimientos.
a)    Fuentes de nuevas ideas: 
Clientes actuales. Los propios clientes de la empresa, que conocen y utilizan sus productos, pueden proporcionar sugerencias sobre nuevos productos o mejoras en los actuales.
Empleados. También los empleados de la empresa, y en especial los vendedores, que tienen un contacto directo con el mercado, pueden aportar ideas para desarrollar nuevos productos.
Distribuidores y proveedores. Los distribuidores están más próximos al mercado y tienen un mejor conocimiento de las necesidades y problemas de los consumidores, por lo que pueden proporcionar sugerencias para nuevos productos. Los proveedores, por su parte, tienen conocimientos sobre técnicas orologi replica di lusso y materiales, que pueden ser utilizados para desarrollar nuevos productos o mejorar los actuales.

Científicos e inventores. La empresa puede disponer de un equipo investigador propio o establecer convenios con la universidad u otros centros de investigación, para desarrollar nuevos materiales, fórmulas o aplicaciones.

 

Patentes. Hay muchos inventos patentados que pueden ser aplicados para el desarrollo de nuevos productos o pueden sugerir otras ideas.
Competidores. Los productos lanzados por los competidores pueden estimular el desarrollo de otros similares o mejores.
Consultores de marketing.  Estos profesionales pueden llevar a cabo investigaciones de mercado que detecten necesidades no satisfechas o latentes que sugieran el rolex submariner replica desarrollo de productos inexistentes.
b)    Métodos para obtener nuevas ideas: Existe una gran diversidad de métodos o procedimientos para obtener ideas de nuevos productos. Estos métodos van desde los menos estructurados, como los que se derivan de las relaciones habituales entre los clientes y la empresa (conversaciones con vendedores, cartas, etc.), hasta los más estructurados, como las entrevistas y reuniones de grupos de consumidores y de expertos, utilizando técnicas para generar ideas, tales como el “brainstorming” o la sinéctica. Los métodos de generación de ideas pueden tratar de identificar necesidades insatisfechas y desarrollar soluciones para satisfacerlas, o bien simplemente encontrar la forma de mejorar los productos actuales. En el primer supuesto, se suele acudir en mayor medida a fuentes externas para generar ideas de nuevos productos (Rochford, 1991).

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

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