- NICHO DE MERCADO
Segmento de mercado, con características y necesidades específicas, en el que se concentra la estrategia de una empresa que no tiene capacidad para dirigirse a la totalidad del mercado.
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- NIELSEN
Empresa líder mundial en investigación de mercados, conocida, entre otros estudios, por los “Índices Nielsen”, que miden la estructura y evolución del universo y ventas de distintos canales de distribución.
Véanse “Área Nielsen”, “Índices Nielsen”.Fausse sacoche de luxe
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- NORMAS DE CALIDAD
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La Organización Internacional de Normalización (ISO), integrada por cerca de 90 organismos internacionales de normalización, aprobó en 1987 tres normas básicas, conocidas como Normas ISO de la serie 9000 (Naz, 1993):
- ISO 9001. Sistemas de la calidad replicas relojes. Modelo Para el aseguramiento de la calidad en el diseño/desarrollo, la producción, la instalación el servicio posventa.
- ISO 9002. Sistemas de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad en la producción cosplay halloween y la instalación.
- ISO 9003. Sistemas de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad en la inspección y los ensayos finales.
Las normas ISO 9000, aunque actualmente se consideran un elemento de promoción comercial, para algunas empresas, se espera que en el futuro se conviertan en un requisito para la realización de negocios internacionales con garantías (Raynor, 1993).
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- NOVEDAD
Producto nuevo. Si el producto constituye una novedad tanto para el mercado como para la empresa que lo elabora, se trata de una innovación. Si el producto ya existe en el mercado y es nuevo sólo para la empresa, es simplemente una nueva marca. Y si el producto es sólo algo nuevo para la empresa, por tener ya otros similares, se tratará de un nuevo modelo o un rediseño de modelos ya existentes.
La novedad afecta al proceso de difusión y adopción de un producto. Cuanto mayor sea la novedad, más largo será dicho proceso.
Véase “Nuevo producto”.
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- NUEVO PRODUCTO
El concepto de producto nuevo debe estar basado en el punto de vista del comprador, es decir, en cómo lo percibe. Para que el producto nuevo sea aceptado por el mercado debe presentar alguna diferencia significativa con respecto a los demás existentes, debe aportar alguna nueva idea no experimentada (Davidson, 1976). En definitiva, un producto, para hacerse un hueco en el mercado, debe satisfacer alguna necesidad o deseo total o parcialmente no atendido.
El concepto de producto nuevo puede abarcar una gran diversidad de situaciones. Un producto nuevo puede clasificarse en función de su grado de novedad para el mercado o para la empresa que lo elabora. Si es nuevo para ambos, supondrá el mayor grado de novedad y se tratará de una innovación. Si el producto ya existe en el mercado y es nuevo sólo para la empresa, no será en realidad un nuevo producto y consistirá simplemente en una nueva marca. Y si el producto es sólo algo nuevo para la empresa, por tener ya otros similares, se tratará de un nuevo modelo o un rediseño de modelos ya existentes. Entre estas situaciones descritas caben también otras posibles en las que el producto nuevo presente alguna mejora significativa en su composición, diseño, ventajas que proporciona, rendimiento, duración, precio, costes de utilización o mantenimiento, forma de distribución, etc.
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