- IDEA
Es un concepto, una filosofía, una opinión, una imagen o una cuestión. Al igual que los servicios, las ideas son intangibles. Una cuestión social, como la donación de sangre, o los programas de prevención del sida, son ejemplos de ideas a las que se les puede aplicar el marketing. También constituyen ejemplos de ideas los programas de los partidos políticos o las ideologías religiosas.
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- IMITACIÓN
Copia de otro producto, de precio, calidad o prestaciones generalmente superiores. La copia puede hacerse con fines fraudulentos klockor kopior o para exhibición.
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- IMITADORES
Consumidores que compran el producto como consecuencia del ejemplo dado y de las experiencias transmitidas por anteriores adoptadores del producto.
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- ÍNDICE DE CAPACIDAD DE COMPRA/CONSUMO
Indicador de la capacidad de consumo de los habitantes de un área de mercado o territorio determinado. Se le denomina también índice de capacidad de compra. Estos índices pueden elaborarse a partir de datos estadísticos demográficos o socioeconómicos, tales como la población, número de matrimonios, licencias fiscales, consumo de electricidad, número de automóviles, aparatos telefónicos, etc., ponderando de distinto modo sus valores.
Se han elaborado diversidad de índices en rolex fake distintos países (por ejemplo, el Índice de Poder Adquisitivo (“Survey of Buying Power”) de la revista “Sales & Management”, el índice Walter Thompson, el Battern Barton, o el McCann, en Estados Unidos; el Tagliacarne, en Italia, etc.) (Guiltinan y Paul, 1994; Serrano, 1989).
En España, desde 1969, en el “Anuario del Mercado Español” se calculan los índices de capacidad de compra de cada una de las provincias y comunidades autónomas españolas. Se determinan tres tipos de índices: el índice primero, que expresa la capacidad de compra de productos de consumo común, bajo coste unitario y que pueden adquirirse en cualquier población; el índice segundo, que contempla la compra de artículos de tipo medio; y el índice tercero, que se refiere a la compra de cheap swiss movement replica breitling sale productos de consumo especializado.
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- ÍNDICE DE CONCENTRACIÓN DEL CONSUMO
Se le denomina también índice de consumo “per cápita” disfraces cosplay baratos e índice de bienestar. Mide el nivel de vida en un área considerada, es decir, la capacidad de compra individual, en contraste con el índice de capacidad de compra, que mide el del total del área. El índice de concentración del consumo (ICC) suele referirse a la media básica nacional, que es 1. Si el ICC es superior a la unidad, quiere decir que el nivel de vida en el área considerada es superior a la media nacional, mientras que si es inferior a la unidad significa lo contrario (Serrano, 1989).
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- ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR
Medida de la confianza en la situación económica y predisposición a comprar elaborada por el Instituto Gallup para el periódico “Expansión”. Se elabora mensualmente, con resúmenes trimestrales, a partir de las opiniones de una muestra representativa de la población española, sobre la situación actual y perspectivas de la economía general y doméstica, y sobre la conveniencia de efectuar compras importantes para el hogar. Los valores del índice pueden oscilar desde -100 (muy malo) a +100 (muy bueno).Repliche Orologi Di Lusso
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- ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO
Es el índice oficial, calculado por el Instituto Nacional de Estadística, que se utiliza en España para medir las variaciones de los precios de los bienes de consumo corriente, que constituyen la denominada “cesta de la compra”. Se utiliza como indicador de la inflación y como referencia para la revisión de determinadas rentas y salarios.
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- ÍNDICE DEL SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR (ISC)
Mide la predisposición a comprar. Este índice se determina a partir de cinco preguntas sobre la situación financiera actual de la gente, expectativas futuras sobre la propia situación financiera, expectativas sobre el conjunto de la economía en los próximos doce meses y en los próximos cinco años, y, finalmente, sobre la evolución del cheap replica watches for sale entorno. Cuanto más alto es el valor del índice, mayor es la predisposición a comprar.
El ISC fue elaborado inicialmente por Katona (1976) en Estados Unidos en los años 50, con el fin de proporcionar un indicador de la demanda de consumo. En opinión de Kasper, Kuylen y Van Zon (1985), este índice tiene una capacidad predictiva limitada, que puede ser debido a la insuficiencia de las teorías de Katona y a las técnicas de medida.
En España este índice lo calcula desde 1977 la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (FIES) de la Confederación Española de cheap replica watches Cajas de Ahorro (CECA).
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- ÍNDICES NIELSEN
Tienen por objeto medir la estructura replica orologi y evolución del universo y ventas de distintos canales de distribución.
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- INFORMACIÓN PRIMARIA
Es aquella que se obtiene de modo específico para la investigación a efectuar. El propósito, y no la naturaleza de los datos, es lo que la define como primaria o secundaria (Churchill, 1987).
Los datos primarios, al ser obtenidos expresamente para la investigación a realizar, son los más idóneos porque se pueden adaptar a los propósitos de la investigación. Sin embargo, tienen un coste elevado, superior al de los secundarios. Existen dos maneras básicas de conseguirlos: por observación o mediante comunicación.
Tanto la observación como la comunicación tienen sus ventajas e inconvenientes. La observación es más objetiva, pero es más lenta y rígida, y no permite registrar comportamientos pasados, actitudes o intenciones. La comunicación, en cambio, permite recoger todo tipo de comportamientos y actitudes, de forma flexible y rápida; sin embargo, la información obtenida puede estar afectada por múltiples sesgos e influencias.
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- INFORMACIÓN SECUNDARIA
Información que ya está disponible, que se ha obtenido en estudios anteriores y que sirve para el propósito de la investigación a realizar.
Las fuentes de información secundaria pueden ser internas o externas a la organización. En este segundo caso, pueden ser públicas o privadas. Ejemplos de informaciones secundarias públicas son el uhren replica Anuario Estadístico de España goedkope replica horloges y la Encuesta de Presupuestos Familiares, del Instituto Nacional de Estadística, y ejemplos de fuentes secundarias privadas, el Anuario del Mercado Español y los datos de paneles de consumidores de empresas de investigación de mercados.
Los datos secundarios tienen como ventaja su menor coste y tiempo necesario para obtenerlos. En contrapartida, y dado que se han obtenido para otros propósitos, es raro que se adapten perfectamente al problema a investigar. Los datos secundarios pueden ser inadecuados por tres razones (Churchill, 1987):
1. Por la unidad de medida utilizada.
2. Por la definición de las clases o categorías.
3. Por la falta de actualidad.
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- INNOVACIÓN
Producto que constituye una novedad tanto para el mercado como para la empresa que lo elabora. La innovación no sólo preserva la supervivencia de la empresa, sino que también suele proporcionar mayores beneficios (Soni, Lilien y Wilson, 1993).
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- INNOVACIÓN |
- INNOVACIÓN CONTINUA
Nuevo producto relativo, que consiste más en una versión modificada o mejorada de un producto existente, que en un producto totalmente nuevo. Una innovación de este tipo tiene un menor efecto de ruptura en los hábitos de consumo establecidos (Schiffman y Kanuk, 1991).
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- INNOVACIÓN RADICAL
Nuevo producto desconocido por el mercado disfraces cosplay baratos y que utiliza una tecnología en la que no se tiene una experiencia previa. Su lanzamiento supone una situación de alto riesgo para la empresa (Bello, Vázquez y Trespalacios, 1993).
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- INNOVADORES
Primeros adoptadores de swiss movement cheap replica watches us un nuevo producto, que lo hacen por propia iniciativa orologi omega replica y no por imitación de otros adoptadores. Su conocimiento de la existencia del producto procede de cheap omega replica with swiss movement la publicidad o de los vendedores de la empresa. Constituyen el 2,5% del total de adoptadores.
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- INTANGIBILIDAD
Es la característica diferencial de los servicios más importante y con mayor trascendencia en el marketing de servicios (Rushton y Carson, 1989). Un bien es una cosa tangible; un servicio, en cambio, es una prestación o un esfuerzo intangible. La intangibilidad del servicio significa que no puede ser percibido por los sentidos, que es difícil de definir relojes de imitacion rolex y que no se puede formar una imagen o representación mental del mismo.
La intangibilidad, no obstante, no es exclusiva de los servicios. Todos los productos, sean bienes o servicios, poseen una parte determinada de intangibilidad. Los servicios, especialmente los personales, son los que tienen un mayor grado de intangibilidad. Pero hay productos absolutamente tangibles, como los bienes de consumo duradero, que con su venta se inicia una relación posterior -el servicio posventa- que es totalmente intangible. La importancia de estos servicios puede ser muy grande, no sólo como medio de promoción del producto tangible, sino también por los volúmenes de operaciones que pueden generar, especialmente cuando las ventas del producto de consumo empiezan a declinar y los beneficios se reducen (Potts, 1989).
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- INTENCIÓN DE COMPRA
Fase previa a la decisión de compra, en la que el consumidor manifiesta una inclinación o propensión a comprar un determinado producto.
Mediante técnicas de investigación de mercados se puede conocer la intención de compra y tratar de predecir la demanda. La información se obtiene por medio de encuestas, a una muestra o panel de consumidores potenciales. Se pregunta sobre la intención de compra de un producto o una marca concreta. También pueden formularse preguntas sobre las características y atributos del producto que más se valoran y los factores que inciden en la decisión de compra. Esta información se utiliza para explicar y predecir la demanda.
Aunque este método de previsión puede proporcionar estimaciones acertadas de la demanda futura, tiene como principal inconveniente el que se basa en intenciones, y éstas no coinciden siempre con el comportamiento real.
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- INTRODUCCIÓN
Fase del ciclo de vida del producto en la que éste empieza a distribuirse por primera vez y está disponible para su compra.disfraces de peliculas
Véase “Ciclo de vida del producto”.
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- INVENTO
Innovación cosplay anime o descubrimiento de un nuevo producto o proceso que constituye una novedad tanto para la empresa como para el mercado. Si es un bien tangible puede ser patentado, con el fin de protegerlo y evitar que sea copiado por la competencia.
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- INVESTIGACIÓN COMERCIAL
La investigación comercial es fundamentalmente investigación aplicada: utiliza los métodos y técnicas científicos para identificar y resolver problemas de marketing.
El término investigación de mercados se utiliza muchas veces como sinónimo de investigación comercial. Sin embargo, este último es más amplio y preciso, dado que comprende la investigación de cualquier problema de marketing, con independencia de que se estudie o no un mercado.
1. CONCEPTO DE INVESTIGACION COMERCIAL. Una de las definiciones más completas y que mejor explican lo que es la investigación comercial es la de Green, Tull y Albaum (1988), para quienes la replica relojes investigación comercial es “la búsqueda y análisis sistemático y objetivo de la información relevante para la identificación y solución de cualquier problema en el campo del marketing”. Esta definición puede analizarse dando respuesta a las cuatro preguntas siguientes:
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- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Término que se utiliza muchas veces como sinónimo de investigación comercial. El concepto de esta última, no obstante, es más amplio, por no limitarse a la investigación de uno o varios mercados. Su ámbito de estudio es cualquier problema de marketing, se refiera o no a un mercado.
Véase “Investigación comercial”.
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- INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D)
Conjunto de actividades y recursos naturales materiales y humanos dedicados a la investigación científica orologi falsi rolex y al desarrollo tecnológico.
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