- BARRERA DE ENTRADA
Dificultad existente en un sector industrial para la entrada de nuevas empresas, que coloca en una situación competitiva desventajosa a las empresas que intentan acceder al mismo. Las barreras de entrada pueden consistir en (Aaker, 1984):
a) Inversiones necesarias. Algunas industrias pueden requerir grandes inversiones que incrementan el riesgo.
b) Economías de escala. Si existen economías de escala en producción, publicidad, distribución u otras áreas, es necesario alcanzar rápidamente un gran volumen de operaciones. Tal esfuerzo no sólo incrementa la inversión, sino que replicas patek philippe también aumenta el riesgo de contraataque de los competidores.
c) Canales de distribución. Conseguir distribuidores en algunos sectores y llegar a colocar el producto en las estanterías de los supermercados y grandes almacenes puede ser extremadamente difícil y costoso.
d) Diferenciación del producto. Las empresas actuales pueden tener altos niveles de lealtad entre sus clientes, por tener protegidos por patentes sus productos, poseer una buena imagen o prestar un buen servicio a sus clientes.
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- BARRERA DE SALIDA
Constituye una limitación a la alternativa de abandonar un sector. Se dan barreras de salida en las siguientes situaciones (Aaker, 1984):
- Activos especializados, como edificios y equipos que fabulous uk fake watches for men son difíciles de transformar para otras aplicaciones y que replicas relojes tienen poco valor de liquidación.
- Costes fijos elevados.
- Relaciones con otras actividades de la empresa, que comparten instalaciones, canales de distribución y vendedores, que afectan a la imagen de la empresa.
- Barreras administrativas o sociales. El gobierno puede exigir responsabilidades por abandono de una determinada actividad, por ejemplo, un servicio público.
- Orgullo empresarial y factores emocionales, que pueden afectar las decisiones estrictamente económicas.
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- BENCHMARKING
Voz inglesa que se utiliza para referirse a una técnica de gestión empresarial por la que la organización compara sus niveles de eficiencia con estándares externos y ciertas prácticas internas propias para emular y corregir los posibles desfases existentes y, mediante planes de actuación y de mejora continua, identificar oportunidades de innovación, realizar cambios efectivos en el negocio, lograr posiciones de liderazgo, alcanzar niveles de excelencia y conseguir los resultados de rentabilidad deseados (Arbide, 1993; Gable, Fairhurst y Dickinson, 1993).
La empresa puede descubrir soluciones creativas para sus clientes tomándolas de otras empresas en otros campos (Donath, 1993). A través del “benchmarking” las organizaciones comparten información para ser más competitivas. Pero el aprendizaje de otras empresas que han actuado eficazmente debe consistir más en una adaptación a la propia empresa, que en una simple adopción de las prácticas y experiencias (Brelin, 1993). Se reconoce a la empresa Rank Xerox como la creadora del “benchmarking” como técnica aplicada a la gestión empresarial. Esta compañía, para superar la situación de crisis en la que se encontraba a fines de los años setenta y principios de los ochenta, decidió aplicar objetivos de calidad. Para ello, analizó las empresas que destacaban en replika klockor distintos sectores y estableció planes para emularlas. Esta empresa define el “benchmarking” como “el proceso continuo, extensivo a todas las funciones de la compañía, que mide nuestros productos, servicios y actividades en general con los de nuestros mejores competidores y/o con cheap swiss made rolex replica uk aquellas empresas que son reconocidas líderes en el mercado” (Arbide, 1993).
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- BRAINSTORMING
Voz inglesa que puede traducirse por “tormenta de ideas”. Es un método para generar ideas y que consiste en una reunión de personas (menos de 15) de todo tipo, en la que cada integrante del grupo va exponiendo ideas sobre el tema de análisis, de forma espontánea y desinhibida, sin someterse a ninguna crítica por parte de los demás asistentes. Por lo general, consta de tres fases: 1) exposición del problema a tratar; 2) producción de ideas (no se pueden criticar); y 3) selección de las mejores ideas por un grupo de expertos.
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- BRAND EQUITY
Véase “Valor de la marca”.
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