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Test del producto

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Prueba que se hace entre consumidores potenciales de un prototipo de producto nuevo, con el fin de comprobar en qué medida el producto físico se adecua al concepto del producto. Esta comprobación puede hacerse de distintos modos:
-    De forma individualizada (test monádico) o comparando el producto nuevo con otros similares de la competencia.
-    Con identificación o no de la marca del producto nuevo y tag heuer replica, en su caso, de los competidores con los que se compara. Cuando no hay identificación se denomina “test ciego”.

-    De forma instantánea (el producto se prueba cuando se muestra) o dejando el producto a prueba durante un tiempo.
-    En el domicilio del consumidor, en los puntos de venta o en locales apropiados.
En el test de producto se pueden evaluar las percepciones y preferencias de los atributos del producto, la intención de compra, el precio que se está dispuesto a pagar, el lugar donde se adquiriría, la presentación o envase del producto, etc. Todo ello con el fin de realizar previsiones sobre la demanda futura. Sin embargo, este tipo de test puede predecir bien la prueba y, a lo sumo, la primera repetición, de productos corrientes, pero no, en cambio, la demanda de productos innovadores (Tauber, 1977).
 

                                  
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