EVENTOS Y
CONGRESOS
LIBROS GLOSARIO MARKETING

Análisis de la competencia

volver al glosario

El análisis de la competencia supone la determinación de aspectos clave como:
La identificación de los competidores actuales y www.topreplicawatch.co
potenciales. Es decir, determinar quiénes son, cuál es cheap swiss Replica Watches UK sale su estructura, y cómo evolucionan.
Los objetivos de los competidores. Implica conocer cómo actúan los competidores y cómo afectan sus decisiones a la propia empresa.
Los puntos fuertes y débiles de los competidores. Las fortalezas y debilidades pueden proceder de los productos y servicios ofertados, la penetración del mercado alcanzada, los costes de producción, los precios fijados, el sistema de distribución establecido, la promoción desarrollada, la tecnología, recursos humanos o financieros, la organización o la capacidad directiva disponible, o los beneficios obtenidos.
Weitz (1985) propone un esquema de análisis de la competencia sobre Montblanc replica watches la base de dar respuesta a cinco preguntas:
1.    ¿Quiénes son los competidores de la empresa/marca? Este análisis supone identificar la estructura y límites del mercado.
2.    ¿Cómo es de intensa la competencia en el mercado?
3.    ¿Cómo afecta la competencia a la evolución y estructura del mercado?
4.    ¿Cómo afectan las acciones competitivas a las decisiones comerciales?

osmrtnice smrtovnice osmrtnicama ljubuški umrli ljubuški osmrtnice grude smrtovnice sarajevo jastuci madraci horoscope umrli vicevi horoskop knjige lektire

5.    ¿Cómo logran y mantienen las empresas la ventaja competitiva?
El análisis de la competencia implica el del sector empresarial en Chopard replica watches el que se ubique la empresa. Esto supone considerar la estructura y tendencias del sector, así como las barreras de entrada y salida.
El análisis de la competencia, tanto actual como potencial, requiere tener una información constante y permanente sobre la misma, para poder evaluar sus puntos fuertes y débiles, que puedan constituir oportunidades o amenazas para la empresa. Las fuentes de información pueden ser de distinto tipo, desde informes y memorias publicadas por los competidores, hasta estudios de mercado realizados por empresas especializadas, publicidad emitida por los competidores, o información personal de los vendedores, intermediarios y suministradores.
El análisis de la competencia facilita la orientación al mercado de la empresa, al permitir conocer mejor cómo la competencia desarrolla sus acciones para atraer a los consumidores (Smith, Andrews y Blevins, 1992).
El análisis de la competencia, y en especial la determinación de sus puntos fuertes y débiles, permitirá conocer también, al igual que el análisis del Swiss Made Replica Watches entorno, las amenazas y riesgos con los que puede enfrentarse la propia organización y las oportunidades de negocio (nuevos productos o mercados) que pueden presentarse.
 

 

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)