EVENTOS Y
CONGRESOS
LIBROS GLOSARIO MARKETING

Área Nielsen

volver al glosario

Denominación que recibe cada uno de los territorios geográficos de España analizados por los estudios de la empresa de investigación de mercados Nielsen.
De acuerdo con los estudios Nielsen, el territorio español se divide en diez áreas (8 peninsulares y 2 de Canarias). Las áreas peninsulares agrupan varias provincias, excepto el Área Metropolitana de Barcelona y el Área Metropolitana de Madrid. Las seis restantes áreas peninsulares, cuya agrupación no coincide con las divisiones autonómicas son:
Área 1: Cataluña-Aragón y Baleares (Baleares, Barcelona no metropolitana, Gerona, Huesca, Lérida, Tarragona y Zaragoza).
Área 2: Levante (Albacete, Alicante, Castellón, Murcia y Valencia).
Área 3: Andalucía (Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).
Área 4: Centro (Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid no metropolitano, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid y Zamora).
Área 5: Noroeste (La Coruña, León, Lugo, Orense, Oviedo y Pontevedra).
Área 6: Norte-Centro (Álava, Burgos, Guipúzcoa, Logroño, Navarra, Palencia, Santander y Vizcaya).
Las Islas Canarias se dividen en dos áreas: Gran Canaria y Tenerife.
 

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)