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Análisis del mercado

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Es el estudio de las características, elementos y variables de un mercado. Un mercado se configura básicamente por tres factores: las necesidades, los deseos y la capacidad de compra. Un mercado, además, tiene límites, que han de conocerse para diseñar la estrategia comercial. Estos límites, sin embargo, son relativos y pueden modificarse, especialmente los que se refieren al uso del producto.
El análisis del mercado implica la determinación de diversos aspectos del mismo, como su tamaño, potencial, la estructura del consumo y la capacidad de compra de sus integrantes, los distintos segmentos que lo componen, la evolución de la demanda y la identificación de los factores que influyen sobre la misma, así como el comportamiento de los compradores, consumidores y usuarios. En concreto, el análisis del mercado debe contemplar los aspectos siguientes: 
a)    Las características que determinan un mercado (necesidades, deseos y demanda).
b)    Los límites del mercado.
c)    Los distintos tipos de mercado existentes y los criterios de clasificación posibles.
d)    Las áreas comerciales.
e)    La capacidad de compra de los consumidores.
f)    La estructura del consumo/demanda.
g)    Las instituciones comerciales que inciden sobre el mercado.
h)    El efecto del entorno, en general, y de la competencia, en particular.
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Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

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