EVENTOS Y
CONGRESOS
LIBROS GLOSARIO MARKETING

Análisis económico del producto

volver al glosario

 

En el proceso de lanzamiento de un nuevo producto, y una vez superado el test del concepto, debe desarrollarse una estrategia comercial tentativa. Este planteamiento debe consistir en una descripción del mercado objetivo y del posicionamiento del producto, y en una previsión de las ventas, participación de mercado y beneficios para el tiempo estimado de vida del producto. Asimismo, debe hacerse una previsión de la evolución posible del precio y del modo en que se va a distribuir y promocionar el producto.
Después de desarrollar una estrategia comercial tentativa, se evaluará la compatibilidad de la misma con la estrategia de la empresa, en particular con los objetivos y recursos internos de la misma. El análisis económico supone una revisión completa de las ventas, costes, beneficios, potencial de crecimiento, duración en el mercado y vulnerabilidad del producto ante los posibles ataques de la competencia, con el fin de comprobar su contribución a los objetivos de la empresa y su adecuación con los mismos.
 

Replica Watches www.perfect-replicas.com

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)