Análisis de la demanda: tareas |
|
||
El análisis de la demanda supone llevar a cabo tres tipos de tareas fundamentales: medir, explicar y pronosticar la demanda. |
La previsión de la demanda puede realizarse con una amplia variedad de técnicas. Pero difícilmente será eficaz el pronóstico si no se basa en una medida apropiada y una explicación previa rigurosa de los factores que influyen en el comportamiento de la demanda. Las tres tareas básicas indicadas (medir, explicar y pronosticar Replica Watches) ponen de manifiesto la importancia que tiene el análisis de la demanda. Una correcta medida y explicación de los fenómenos que determinan la demanda, permitirán un pronóstico más acertado de su comportamiento futuro, así como una mejor utilización de los instrumentos del marketing y una dirección del entorno más efectiva. Lo que, en definitiva, supondrá tomar mejores decisiones. La previsión de la demanda, basada en una correcta medición y explicación de la misma, no garantiza el éxito de una estrategia, pero sin tal previsión, las decisiones de marketing y de otras áreas de la empresa se basarán en presunciones no comprobadas, y posiblemente erróneas, sobre las necesidades del mercado (Barnett, 1989). El análisis de la demanda puede desarrollarse de modo cuantitativo o cualitativo, y agregado o por segmentos de mercado. El análisis es cuantitativo cuando se evalúa la cantidad o el importe en unidades monetarias que el mercado demanda de los productos. El análisis es cualitativo cuando se estudia el proceso de decisión de compra y los factores que influyen en él.imitaciones de Rolex |