¿QUÉ ES I+D+MK? NUESTRO EQUIPO PUBLICACIONES NOTICIAS DEL EQUIPO
En esta sección puede encontrar las publicaciones que han surgido como fruto del trabajo
de este equipo de investigación desde el año 2000.

  1. Antón, C.; Camarero, C. y Rodríguez, J. (2012). "Problemas en la distribución de libros electrónicos: descargas ilegales y precio aceptable", En Vázquez, R.; Trespalacios, E.; Estrada, E. y González, C. (Coors.): Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas, (Monográfico).

  2. Camarero, C., Rodríguez, J. y San José, R. (2012). "En busca de los evangelizadores digitales: Por qué las empresas deben identificar y cuidar a los usuarios más activos de los espacios de opiniones online", Universia Business Review, 35, 14-31.

  3. Camarero, C., Rodríguez, J. y San José, R. (2012). "An exploratory study of online forums as a collaborative learning tool", Online Information Review, 36 (4), 568 – 586.

  4. Carbonell, P. y Rodríguez, A.I.. (2012). "Overcoming the dark side of team experience and technological turbulence in customer involvement projects: the role of lead users", 19th International Product Development Management Conference, Manchester

  5. Carbonell, P., Rodriguez, A.I. (2012). "Information processing behaviors in customer involvement projects: A moderated moderation analysis", XXIV Congreso Nacional de Marketing-AEMARK, Palma de Mallorca.

  6. Carbonell, P., Rodriguez, A.I. (2012). "Performance effects of involving lead users and close customers in new service development", Journal of service management, (en prensa).

  7. Cepeda-Carrión, G.; Cegarra-Navarro, J.G. y Jiménez-Jiménez, D.. (2012). "The effect of absorptive capacity on innovativeness: context and information systems capability as catalyst", British Journal of Management, 23 (1), 110-129

  8. Closs, L.Q.; Ferreira, G.C.; Perin, M.G.; Sampaio, C. H.. (2012). "Organizational dactors that affect the University-Industry technology transfer processes of a private university", Journal of Technology Management & Innovation, 7, 104-117

  9. Isidro-Filho, A.; Guimaraes, T.A.; Perin, M.G.. (2012). "Determinants of innovations in information and communication technologies adopted by hospitals", RAI: Revista de Administração e Inovação, 8, 142-159

  10. Jiménez Jiménez, D. y Sanz Valle, R. (2012). "Efectos de la estrategia de innovación en el éxito de los nuevos productos: el papel moderador del entorno", Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 21 (4), 323-332.

  11. Maldonado, G., Martínez, M.C., García Pérez de Lema, D. y Madrid, A. (2012). "Barriers to innovation in Mexican manufacturing small and medium sized enterprises: an empirical study", en el libro “The Shift to the Entrepreneurial Society: A Built Economy in Education, Sustainability and Regulation”, Edward Elgar Publishing, 89-102.

  12. Molina, F.J., Rodríguez, A.I. y Munuera, J.L.. (2012). "Do switching costs really provide a first-mover advantage?", Marketing Intelligence & Planning, 30 (2), 165-187

  13. Moreno, M. y Munuera, J.L. (2012). "La revisión del conocimiento en los nuevos productos: el papel mediador de la creatividad y la velocidad al mercado", Revista Española de Investigación en Marketing, Esic, 16 (1), 59-86.

  14. Moreno, M. y Munuera, J.L.. (2012). "The role of predevelopment activities and team characteristics in SMEs new product performance", The 19th International Product Development Management Conference, Manchester

  15. Moreno, M. y Munuera, J.L.. (2012). "Predevelopment activities and team characteristics in SMEs new product performance", The 41st EMAC Conference, Lisboa

  16. Moreno, P., Munuera, J.L., Moreno, M. y García, D. (2012). "Un estudio sobre la gestión del conocimiento y el uso de las TIC en las actividades de innovación en las pymes", XXIV Congreso Nacional de Marketing-AEMARK, Palma de Mallorca.

  17. Munuera Alemán, J.L. y Rodríguez, A.I. (2012). "Estrategias de Marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección", Esic, Posee los capítulos 8 y 9 relacionados con la estrategia de desarrollo de productos.

  18. Munuera, J.L., Rodríguez, A.I. y Moreno, P. (2012). "Apple: el lanzamiento del iPhone y del iPad", capítulo en el libro Munuera Alemán, J.L. y Rodríguez, A.I. “Estrategias de Marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección”, Esic, 517-537.

  19. Munuera, J.L., Rodríguez, A.I., Moreno, P. (2012). "La internacionalización de Hero Baby. La apuesta por el mercado chino", capítulo en el libro Munuera Alemán, J.L. y Rodríguez, A.I. “Estrategias de Marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección”, Esic, 605-612.

  20. Naranjo-Valencia, J.C., Jiménez-Jiménez, D. y Sanz-Valle, R. (2012). "¿Es la cultura organizativa un determinante de la innovación en la empresa?", Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 15, 63-72.

  21. P. Carbonell y A.I. Rodríguez. (2012). "Performance effects of involving lead users and close customers in new service development", Journal of Service Marketing, (en prensa)

  22. Rodríguez, J. Rodríguez, A.I. y Gutiérrez, J.. (2012). "How market entry order mediates the influence of firm resources on new product performance", Journal of Engineering and Technology Management, en prensa

  23. Stanko, M.A., Molina, F.J. y Munuera, J.L. (2012). "Speed to Market for Innovative Products: Blessing or Curse?", Journal of Product Innovation Management, 29 (5), 751–765.

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)