¿QUÉ ES I+D+MK? NUESTRO EQUIPO PUBLICACIONES NOTICIAS DEL EQUIPO
En esta sección puede encontrar las publicaciones que han surgido como fruto del trabajo
de este equipo de investigación desde el año 2000.

  1. Carbonell, P y Rodríguez A.I.. (2008). "The influence of organizacional control on innovation speed", XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Las Palmas

  2. Carbonell, P y Rodríguez A.I.. (2008). "La influencia de la orientación al mercado y la velocidad de innovación en el resultado de los nuevos productos", XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Gran Canaria

  3. Carbonell, P. y Rodríguez A.I.. (2008). "Structural linkages among market orientation, innovation speed and new product performance", ASAC, Halifax (Canadá)

  4. Carbonell, P. y Rodríguez, A.I. y Pujari, D.. (2008). "Efectos positivos de la implicación del consumidor en el desarrollo de nuevos servicios", Universia Business Review, 12, 100-117

  5. Carbonell, P., Rodríguez A.I.. y Pujari D.. (2008). "Selecting customers for participation in new service development: Antecedents and implications for performance", Product Development Management Association Conference, Orlando (EE.UU)

  6. Hernangómez, J., Rodríguez, A.I., Saboia, F. y Martín, N. (2008). "El papel de la formación emprendedora en la conducta innovadora de los emprendedores castellanos y leoneses", XVIII Congreso Nacional de ACEDE, León

  7. Madrid Guijarro, A. y García, D.. (2008). "Las ayudas financieras a la innovación a la pyme: sesgo de motivación y de selección administrativa", Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, 1 (1), 1-19

  8. Molina, F.J. y Munuera, J.L.. (2008). "Efectos de la novedad y de la calidad del producto en el resultado a corto y largo plazo en las empresas innovadoras españolas", Universia Business Review, 20, 68-83

  9. Molina, F.J. y Munuera, J.L.. (2008). "Product innovation and its impact on short-term and long-term results, in the case of innovating Spanish enterprises", Revista Rômana de Marketing, 4, 27-59

  10. Molina, F.J. y Munuera, J.L.. (2008). "Product Quality and New Product Performance: The role of Network Externalities and Switching Cost", AMA Summer Marketing Educators´ Conference, San Diego, E.E.U.U.

  11. Molina, F.J., Rodríguez, A.I. y Munuera, J.L.. (2008). "Order of Entry and New Product Performance: Impact of Switching Costs", 15th International Product Development Management Conference, Hamburgo, Alemania

  12. Molina, F.J., Rodríguez, A.I. y Munuera, J.L.. (2008). "Are switching costs really a first mover advantage?", XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Maspalomas, Gran Canaria

  13. Munuera, J.L., Moreno, M., Perin, M.G. y Molina, F.J.. (2008). "Apuntes sobre la innovación y el desarrollo de los nuevos productos en España y Murcia", Gestión, Revista de Economía, 44, 11-19

  14. Munuera, J.L., Rodríguez, A.I. y Carbonell, P.. (2008). "Análisis del efecto de la cultura y el compromiso en el resultado de los nuevos productos", Información Comercial Española (ICE), 842, mayo-junio, 157-175

  15. Parida, V. y Pemartín, M.. (2008). "Network and ICT capabilities: A Resource Based View approach to Small firms innovation", 15th International Product Development Management Conference, Hamburgo, Alemania

  16. Rodríguez, J. Rodríguez, A.I. y Gutiérrez, J.. (2008). "Propuesta de un modelo sobre la relación entre los recursos de marketing y los resultados de un nuevo producto", 11º Congreso de Economía de Castilla y León, Burgos

  17. Rodríguez, J., Rodríguez, A.I. y Gutiérrez, J.. (2008). "Order, positioning, scope and outcomes of market entry", Industrial Marketing Management, 37 (2), 154-166

  18. Rodríguez, J., Rodríguez, A.I. y Gutiérrez, J.. (2008). "Order, positioning, scope and outcomes of market entry", Industrial Marketing Management, 37 (2), 154-166

  19. Van Auken, H.; Madrid, A. y García, D.. (2008). "Innovation and performance in Spanish manufacturing SMEs", International Journal of Entrepreneurship and Innovation Management, 8 (2), 36-56

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)