EVENTOS Y
CONGRESOS
LIBROS GLOSARIO MARKETING

Encuesta por teléfono

volver al glosario

Encuesta en la que se obtienen los datos mediante llamada telefónica, solicitando a la persona con la que se quiere comunicar que conteste a unas preguntas contenidas en un cuestionario.
La encuesta por teléfono es un método cuya utilización va en aumento en los últimos años, a medida que se incrementa el número de hogares con teléfono y mejora, por tanto, su representatividad. La rapidez es su ventaja más destacada, aparte de permitir la comunicación directa con el entrevistado. Es relativamente barata. Como inconveniente tiene, además del ya indicado de la posible falta de representatividad de la muestra, el de no permitir cuestionarios extensos ni presentar imágenes o tarjetas (Tyebjee, 1979).
El sistema de realizar la encuesta telefónica puede ser: a) totalmente manual, con intervención del encuestador para marcar el número telefónico replika klockor cartier y efectuar las preguntas; b) con marcado de números automático, como en el sistema CATI; y c) totalmente automático, como, por ejemplo, el sistema ADAD.

 

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)