EVENTOS Y
CONGRESOS
LIBROS GLOSARIO MARKETING

Eficacia

volver al glosario

En general, es el grado de cumplimiento de los objetivos previstos. Desde la perspectiva del marketing, supone satisfacer las necesidades del consumidor. Requiere preocuparse más por la innovación replica uhren breitling y por la identificación de oportunidades de mercado que por los costes (Doyle, 1994).

La eficacia es más importante que la eficiencia, con la que no debe confundirse, porque no implica como ésta solamente hacer las cosas bien, sino hacer las cosas que son necesarias para conseguir los objetivos propuestos.
La eficacia es el fundamento del éxito; la eficiencia, en cambio, es una condición mínima de supervivencia, después de alcanzado el éxito (Drucker, 1975).
Véase “Eficiencia”.
 

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)