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Cribado de ideas

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Proceso de reducción del número de ideas de nuevos productos, mediante el cual se eliminan las que son inviables o pobres.

El producto cuya idea se evalúa debe ser compatible con la imagen y los objetivos de la empresa. Así, por ejemplo, una empresa de productos alimenticios con una orientación e imagen familiar, puede considerar inconveniente entrar en el negocio de bebidas alcohólicas, a pesar de que pueda ser muy rentable.
También la empresa debe evaluar la tecnología requerida por el producto y si es compatible con su experiencia y capacidad técnica actual. Asimismo, debe evaluarse la posibilidad legal de llevar a término la idea.
Los recursos internos disponibles por la empresa (capacidad de producción, de investigación y desarrollo, almacenaje orologi replica italia y recursos financieros), así como los canales de distribución utilizados, son factores que condicionarán también la aceptación o rechazo inicial de la idea de un nuevo producto.

Desde el punto de vista del mercado, el cribado de ideas debe eliminar aquellas que de modo evidente se consideren que no tienen posibilidad alguna de dar lugar a productos que el mercado pueda demandar.
 

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

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