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Comportamiento del consumidor

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Es el conjunto de actividades que lleva a cabo una persona o una organización desde que tiene una necesidad hasta el momento en el que realiza la compra y usa, posteriormente, el producto. Su estudio incluye el análisis del qué, por qué, cómo, cuándo y dónde se compra y consume, así como el proceso de decisión de compra y las variables que influyen sobre él.
El estudio del comportamiento del consumidor se deriva del concepto actual del marketing, que se centra en las necesidades del consumidor. Dicho estudio constituye el punto de partida para la aplicación de un auténtico concepto de marketing, puesto que difícilmente podrán satisfacerse de forma efectiva las necesidades del cliente, tanto actual como potencial, sin un conocimiento previo de los bienes y servicios que desea y de las actividades que realiza para adquirirlos.


 

1.    CLASIFICACIÓN Y ALCANCE DE SU ESTUDIO.

2.    FINALIDAD DE SU ESTUDIO.

3.    CARACTERÍSTICAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

4.    ENFOQUES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

5.    DIMENSIONES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

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