Es el conjunto de elementos y variables interrelacionados en el que se desarrolla la función comercial.
Los elementos esenciales del sistema comercial son la propia empresa o entidad que ofrece sus productos, los competidores, los suministradores, los intermediarios, el mercado y el entorno.
Las variables están constituidas por las características y comportamientos de los distintos elementos o actores del sistema comercial. Estas variables, según el grado de control que se puede ejercer sobre ellas, pueden clasificarse en controlables replica horloges y no controlables. Además, según los resultados del breitling kopia comportamiento de los elementos del sistema, pueden clasificarse en reales (participación de mercado, beneficios actuales, etc.) o previstas (objetivos o metas).
Las variables no controlables son todas aquellas sobre las que la empresa u organización no tiene capacidad de decisión o influencia. Están constituidas por las actuaciones de los restantes elementos del sistema comercial: la competencia, los suministradores, el mercado y el entorno (demográfico, económico orologi cartier replica, legal, cultural, social, tecnológico, medio ambiente, etc.).
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Las variables controlables son aquellas sobre las que la empresa u organización tiene capacidad de decisión y puede diseñar con ellas una estrategia para conseguir sus objetivos. Estas variables constituyen los instrumentos del marketing, y se agrupan en las denominadas “4P” (por la inicial del término en inglés): “Product” (producto), “Price” (precio), “Place” (distribución/logística) y “Promotion” (publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas).
El estudio del sistema comercial abarca el análisis del mercado y del entorno (macro y micro); así como el conocimiento de la demanda (expresión formal de los deseos y recursos disponibles), tanto del mercado en su totalidad como de los distintos segmentos que lo integran. También supone un análisis microeconómico del comportamiento del consumidor (individual u organizado) tanto de las distintas dimensiones del mismo como del desarrollo del proceso de decisión de compra y las variables que influyen en él. Para poder desarrollar de un modo efectivo el estudio del sistema comercial, es necesario disponer de un adecuado sistema de información, que utilice los métodos y técnicas que proporciona la investigación comercial.
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