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Marketing

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El marketing es tanto una filosofía como una técnica. Como filosofía, es una postura mental, una actitud, una forma actual de concebir la función comercial o relación de intercambio, por parte de la empresa o entidad que ofrece sus productos al mercado. Esta concepción, que es el resultado de una evolución en la forma de entender el intercambio, parte del conocimiento de las necesidades y deseos del consumidor, patek philippe replica con el fin de satisfacerlos del modo más beneficioso, tanto para el consumidor como para la entidad oferente. Como técnica, el marketing es el modo específico de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio, que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda. La actividad desarrollada por una empresa u organización al aplicar los principios del marketing se denomina “dirección de marketing” o “dirección comercial”.

EL CONCEPTO DE MARKETING.
El concepto de marketing no es una definición sobre lo que es y hace el marketing. Se trata de una forma de pensar, una filosofía de dirección, sobre cómo debe entenderse la relación de intercambio de los productos de una organización con el mercado.
El concepto actual del marketing parte de las necesidades del consumidor o usuario, y son éstas las que orientan la producción.

En realidad, esta concepción del proceso de intercambio no es tan nueva. Ya los economistas clásicos, como Adam Smith y James Mill, consideraban que la actividad económica debía estar centrada en el consumo y no en la producción, y atender al interés del consumidor. Pero el hecho es que la relación de intercambio no ha sido contemplada de igual modo a lo largo de las últimas décadas. La forma de concebir la actividad de intercambio ha pasado por orientaciones distintas en su evolución, hasta llegar al concepto actual de marketing, en el que se contemplan no sólo las necesidades de los individuos en particular, sino también las de la sociedad en general. Sin embargo, la forma de contemplar la relación de intercambio no sólo ha evolucionado en función del transcurso del tiempo, sino también, y fundamentalmente, por la presencia o no de competencia en el mercado. En general, puede afirmarse que cuanto mayor es el grado de competencia existente, mayor es la posibilidad de aplicación del marketing.

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

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