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Logotipo o “logo”

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El logotipo (de “logo”, palabra, y “tipo”, letra) es un término que en su acepción original se refiere a un grupo de letras, cifras, abreviaturas, terminaciones, etc., fundidas en un solo bloque, con el fin de facilitar la composición tipográfica. Modernamente, se emplea este término para referirse al grafismo empleado distinguir una marca, un producto, una empresa o cualquier organización o conmemoración. El logotipo puede incluir únicamente el nombre de la marca o empresa, con una tipografía específica, pero, en general, es una composición única, que combina el nombre completo, o sólo una parte o las iniciales, de la empresa, marca, etc., junto con otros elementos (símbolos o emblemas) con un grafismo específico y unos colores identificativos.
La finalidad del logotipo es que la marca, producto o empresa que identifica se pueda distinguir y recordar con mayor facilidad. Las cuatro “L” entrelazadas de Loewe, la tableta de aspirina de Bayer, la banderola de El Corte Inglés, la estrella de Mercedes o el doble “chevrón” de Citroën son ejemplos de marcas y empresas con logotipos.
A veces se asocia el logotipo únicamente con el símbolo o emblema, diseño y colores distintivos, y no con el nombre de la marca, por lo que se hace referencia al logotipo como la parte de la marca que puede describirse pero no pronunciarse. En realidad, el nombre junto con aquellos elementos, pero no aparte, integran el logotipo.
 

                                  
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