EVENTOS Y
CONGRESOS
LIBROS GLOSARIO MARKETING

Línea de productos

volver al glosario

Es un conjunto de productos homogéneos, como la línea “audio” o “video” en electrodomésticos, o la línea “de hombre”, “de mujer” o “infantil” en productos de perfumería y cosmética. Las líneas se integran en la cartera de productos.
La línea de productos constituye un grupo de productos dentro de la misma categoría. Frecuentemente, todos los productos dentro de una línea se identifican con el mismo nombre. Así, por ejemplo, Gal utiliza la marca “Sparta” para línea de productos de perfumería masculina, y la marca “Farala” para la dirigida a cartier imitacion mujeres jóvenes. Nestlé identifica su línea de cafés solubles con la marca “Nescafé”, pero pone nombres diferentes a las distintas variedades ofrecidas (“Tueste Natural”, “Solo”, etc.).

Líneas de productos electrodomésticos
Línea    Productos que comprende
Blanca    Lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas, hornos, etc.
Pequeño electrodoméstico    Afeitadoras, batidoras, aspiradores, secadores de pelo, molinillos de café, planchas, tostadores de pan, etc.
Audio-vídeo    Televisores, vídeos, cadenas de Hi-Fi

Véase “Extensión de línea de producto”.
 

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)