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Lealtad de marca

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Compromiso con una marca determinada al que se llega por el refuerzo de satisfacciones anteriores y actitudes favorables a la marca. El desarrollo de una lealtad de marca es un caso de aprendizaje mediante condicionamiento instrumental.
La lealtad de marca reduce la vulnerabilidad a las acciones de la competencia. Los competidores pueden sentirse desmotivados ante la perspectiva de los recursos necesarios para atraer a clientes satisfechos (Aaker, 1991).
La lealtad de marca es un activo estratégico que suministra valor en las formas siguientes (Aaker, 1991):
1.    Reduce los costes de marketing. Porque es menos costoso retener un cliente que conseguir otros nuevos. A mayor lealtad de marca, más sencillo replique hublot es mantener a los clientes satisfechos.

2.    Proporciona apalancamiento comercial. Una fuerte lealtad de marca hacia un producto asegura su presencia y la disponibilidad de espacio preferencial en los establecimientos detallistas, porque éstos saben que los clientes replicas relojes  demandan sus productos preferidos.
3.    Atrae nuevos clientes. Un cliente satisfecho es la mejor referencia para decidirse a comprar un producto.
4.    Proporciona tiempo para reaccionar a las amenazas de la competencia. Si un competidor desarrolla un producto mejor, los clientes fieles otorgarán un tiempo a la empresa, el necesario para la mejora de su producto.
 

                                  
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