¿QUÉ ES I+D+MK? NUESTRO EQUIPO PUBLICACIONES NOTICIAS DEL EQUIPO
Asistencia a Congresos en 2013

volver a noticias

28/04/2014

Como consecuencia del compromiso de este grupo con la investigación, uno de sus principales compromisos desde su constitución ha sido tener representación en los principales congresos de marketing y nuevos productos que se realizan cada año, tanto a nivel nacional como internacional. Así pues, en junio de 2013 José Luis Munuera, Pablo Moreno, Javier Rodríguez y María Pemartín acudieron a la 20ª edición del International Product Development Management Conference IPDMC. Por otro lado Javier Rodríguez, se desplazó a Estambul en ese mismo mes para representar al grupo en la 42ª edición del Congreso Anual de la Academia Europea de Marketing (EMAC) y Ed Nijssen acudió al Congreso de Profesores de Marketing de la Asociación Americana de Marketing (AMA) en sus ediciones de invierno y verano. Asimismo, en septiembre Jose Luis Munuera, Ana Isabel Rodríguez, Javier Rodríguez y María Pemartín hicieron lo propio en el 25 Congreso Nacional de Marketing (XXV AEMARK). Los trabajos presentados en dichos congresos son los siguientes:

  1. Antón, C.; Camarero, C.; Rodríguez, J. (2013). “Pleasure in the use of new technologies. The case of e-book readers”, 20th International Product Development Management Conference, Paris, France.
  2. Antón, C.; Camarero, C.; Rodríguez, J. (2013). “Pleasure in the use of new technologies. The case of e-book readers”, 42nd EMAC Annual Conference, Estambul, Turkey.
  3. Antón, C.; Camarero, C.; Rodríguez, J. (2013). “The role of pleasure in the use of e-book readers”, XXV Congreso Nacional de Marketing - AEMARK, Barcelona.
  4. Borgh, M., de Jong, A. y Nijssen, E.J. (2013): “Helping teammates during product selling: When does it pay off?” AMA Winter Marketing Educators’ Conference, Las Vegas.
  5. Heijden, G., Schepers, J. y Nijssen, E.J. (2013): “Disentangling the effects of role stress on service performance: the role of frontline employees’ ideas for improvement”, AMA Winter Marketing Educators’ Conference, Las Vegas.
  6. Moreno, M.; Munuera, J.L. y Nijssen, E. (2013). "The role of marketing capability in predevelopment activities", 20th International Product Development Management Conference, Paris, France.
  7. Moreno, M.; Munuera, J.L. (2013). "The impact of predevelopment activities in product innovation success", 20th International Product Development Management Conference, Paris, France.
  8. Moreno, P., Munuera, J.L. y Moreno, M. (2013). “Study knowledge management and ICT on product innovation in SMEs”, 20th International Product Development Management Conference, Paris, France.
  9. Moreno, P., Munuera, J.L. y Moreno, M. (2013). “The use of knowledge management and ICT in the innovation processes in the model of competitive values”, 20th International Product Development Management Conference, Paris, France.
  10. Moreno, M., Nijssen, E. y Munuera, J.L. (2013). “The role of marketing in predevelopment activities”, AMA Summer Marketing Educator’s Conference, Boston, EEUU.
  11. Moreno, M., Munuera, J.L. y Nijssen, E. (2013). “Marketing staff vs market orientation in predevelopment activities”, XXV Congreso Nacional de Marketing, Barcelona.
  12. Moreno, M., Munuera, J.L. y Nijssen, E. (2013). “The role of Marketing in predevelopment activities”, Publish or Perish: Finding the Right Direction, AEMARK, Madrid.
  13. Pemartín, M. y Rodríguez, A.I. (2013). “Communication, trust and asymmetrical involvement in R&D collaboration: A moderated mediation model”, 20th International Product Development Management Conference, Paris, France.
  14. Pemartín, M. y Rodríguez, A.I. (2013). “Communication in the R&D collaboration context. Routes of influence and opposite moderating effects of asymmetrical involvement ”, XXV Congreso Nacional de Marketing, Barcelona.
  15. Pujari, A.; Roy, R; Carbonell, P. y Rodríguez, A.I. (2013). “Customer knowledge integration (CKI) and new service performance in India”, 4th International Research Symposium in Service Management (IRSSM-4), Kerala (India).
                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)