DIRECTORIO DE
EMPRESAS
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PRODUCTOS DE
EMPRESAS
INNOVADORAS
ORGANIZACIONES
RELACIONADAS CON
LA INNOVACIÓN
AEDEMO

AEDEMO es la Asociación de los Profesionales que desarrollan su actividad en la Investigación de Mercados, el Marketing y los Estudios de Opinión. Su objetivo fundamental es la difusión y control de las técnicas empleadas en la Investigación Comercial. Así, sus actividades se desarrollan en los campos de la formación, las publicaciones profesionales, los servicios a los asociados y las relaciones internacionales.

AEMARK

AEMARK es una organización dedicada a servir a las personas que tienen un interés por el Marketing: profesorado, personal directivo, ejecutivo, investigador, y, en general, cualquier profesional interesado en el desarrollo del marketing en España. Su misión es fomentar el conocimiento de marketing siendo una plataforma para estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación de la disciplina.

EMAC

EMAC es una asociación profesional dirigida a las personas involucradas o interesadas en la teoría e investigación del Marketing. Sus objetivos son servir como núcleo de una red de comunicación que permita y promueva la difusión y el intercambio de la información en el campo del marketing a nivel internacional. En la actualidad cuenta con más de 1000 miembros de más de 57 países diferentes de los cinco continentes.

EIASM

La misión de EIASM es ser un actor clave en el fortalecimiento del papel de los estudios avanzados sobre Administración y Dirección de Empresas en Europa.

PDMA

La PDMA es el líder global para el desarrollo y gestión de productos. Su misión es mejorar la eficacia de los individuos y organizaciones en el desarrollo y gestión de los nuevos productos. Esto se logra mediante la provisión de recursos, información y colaboración para el desarrollo de nuevos productos así como su promoción.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se ocupa de velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación, en especial en lo relativo a los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos (derechos ARCO).

ANEIMO

Aneimo, Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública, es la asociación que aglutina a las empresas líderes del sector, representándolas en los diferentes ámbitos sociales y profesionales, promoviendo su desarrollo y asegurando que sus trabajos se realizan con altos estándares de calidad y siguiendo los códigos de ética profesional.

ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y defender los intereses de los consumidores, orientarles en sus elecciones como consumidor, trabajar para ayudarles a resolver sus problemas de consumo y a hacer valer sus derechos fundamentales como consumidores.

CONFEDERACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) es una organización democrática, progresista, pluralista e independiente. Fue la primera confederación constituida en España sobre la base de las asociaciones de consumidores existentes en esa fecha en las Comunidades Autónomas.

COMISIÓN EUROPEA

La Comisión Europea es una de las principales instituciones de la Unión Europea. Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

ESIC

ESIC Editorial constituye la proyección de ESIC en el mundo de las publicaciones, apostando por la investigación y divulgación de temas de economía, empresa y marketing.

ESOMAR

ESOMAR es una organización cuyos objetivos son fomentar, promover y elevar a nivel mundial la investigación de mercado. Facilita un diálogo continuo con sus 4.900 miembros, en más de 130 países, a través de la promoción de un amplio programa de conferencias específicas de la industria así como publicaciones y directrices sobre prácticas óptimas. ESOMAR también proporciona orientación ética y promueve activamente la autorregulación, en colaboración con varias asociaciones de todo el mundo.

INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 13 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO

El Instituto Nacional del Consumo es el organismo de la Administración General del Estado que ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es un organismo autónomo de España encargado de la coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y la vigilancia, control y supervisión de los procedimientos técnicos de los mismos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el órgano de Gobierno de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa, de formación profesional y de universidades, así como la promoción, protección y difusión del patrimonio histórico español, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creación literaria, de las actividades cinematográficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales; la promoción y difusión de la cultura en español y el impulso de las acciones de cooperación cultural. Y además en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de las relaciones internacionales en materia de cultura.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

El Ministerio de Economía y Competitividad de España es el actual departamento ministerial con competencias en Economía, Ciencia, Tecnología y Comercio. Corresponde al Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores, la política comercial y de apoyo a la empresa, así como el resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

AEDEMO
AEMARK
EMAC
EIASM
PDMA
AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS
ANEIMO
ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
CONFEDERACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
COMISIÓN EUROPEA
ESIC
ESOMAR
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

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